Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
At. Madrid-Chelsea | Miércoles, 20:45h.

Morata amenaza el estreno europeo del Metropolitano

El Wanda Metropolitano coge el testigo del Vicente Calderón como escenario europeo y el Atlético espera que sea su nuevo talismán en la búsqueda de la ansiada Liga de Campeones

Alvaro Morata, Cesc Fabregas y Davide Zappacosta

Alvaro Morata, Cesc Fabregas y Davide Zappacosta

Reuters
27/09/2017 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid

El Wanda Metropolitano acogerá este miércoles el primer encuentro europeo de su historia (20.45 horas/beIN Sports) y además lo hará con un duelo de máximo lustre entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que llega liderado por el olfato goleador de Álvaro Morata y decidido a continuar su buena racha en territorio español, donde no pierde desde hace más de una década.

Por el momento, el equipo rojiblanco lleva dos victorias y ningún gol encajado en su nuevo estadio, buenos precedentes para afrontar este duelo entre los dos máximos aspirantes al primer puesto del Grupo C por delante de Roma y Qarabag.

El debut europeo fue frustrante para el Atlético, ya empató en la capital italiana (0-0) desperdiciando una incontable cantidad de ocasiones y confirmando que la falta de puntería está siendo su punto débil, dentro de un notable inicio de temporada donde sigue invicto y es segundo en la Liga por detrás del FC Barcelona.

El recién reclutado Diego Costa está llamado a solucionar ese problema, pero aún deberá esperar a enero para volver a jugar con la rojiblanca. El hispano-brasileño tendrá que contemplar desde la grada los dos duelos contra su exequipo, ya que la vuelta en Stamford Bridge está programada para el 5 de diciembre.

En seis años al frente del equipo, Diego Pablo Simeone solo ha sufrido una derrota como local en competición europea y quiere que el Metropolitano mantenga aquella fortaleza del Calderón. Para ello, tiene a toda su plantilla a punto tras la recuperación de Augusto Fernández, el único que arrastraba problemas físicos.

Se espera que el 'Cholo' recupere en el lateral derecho a Juanfran, en el centro de la zaga a Lucas, en el medio con Thomas y arriba a Correa, todos ellos suplentes el pasado sábado contra el Sevilla y descansados para este duelo que se espera de máxima exigencia física. El argentino volvería a formar pareja de ataque con Antoine Griezmann, que sigue siendo quien ve puerta con más facilidad.

EL 'PICHICHI' DE LA PREMIER, REFERENCIA DE UN EQUIPO MUY ESPAÑOL

En cuanto al Chelsea, protagonizó un mal debut de temporada perdiendo en casa ante el Burnley, pero ya ha recuperado la buena línea que el año pasado le llevó a conquistar la quinta Premier League de su historia y se incluye en el grupo de candidatos a conquistar esta Liga de Campeones.

Así, es tercero de la liga inglesa, a tres puntos de los dos clubes de Manchester, y viene de golear en campo del Stoke City (0-4), donde Morata completó una de los mejores actuaciones de su carrera y se apuntó un 'hat trick' que le iguala como máximo goleador de la Premier con Sergio Agüero y Romelu Lukaku, todos con una media de gol por partido.

El exjugador del Real Madrid integra la nutrida colonia española en el equipo 'blue' junto con Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, César Azpilicueta o Marcos Alonso y todos ellos apuntan a la titularidad en el Metropolitano. También estará Thibaut Courtois para jugar contra el club donde 'explotó' y en principio David Luiz pese a su dolencia en la muñeca. La única baja segura es Danny Drinkwater.

El Chelsea goleó sin problemas al Qarabag (6-0) en la primera jornada y ahora esperar seguir su buena racha en España, donde acumula dos victorias y siete empates en sus últimas visitas. Hay que remontarse al 1 de noviembre de 2005, cuando el Real Betis se impuso con un gol de Dani (1-0), para encontrar su última derrota en suelo español.

POSIBLES ALINEACIONES
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Correa y Griezmann.
CHELSEA: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Rüdiger; Moses, Kanté, Bakayoko, Marcos Alonso; Cesc, Pedro y Morata.
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
ESTADIO: Wanda Metropolitano.
HORA: 20.45/beIN Sports.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra