Se busca el bonsái de Unai, el menor de Saldías fallecido al ser atropellado por un tractor
La familia del menor, que jugaba en el equipo de Doneztebe, reclama el regalo en honor a su hijo que le ha sido robado
- Diario de Navarra
Santesteban vivió el domingo er un día en el que se mezclaron muchas emociones. Las muestras de cariño por el recuerdo de Unai Mutuberria Otermin se vieron superadas por un gesto decepcionante.
El 4 de septiembre la familia de Unai perdió una parte de su vida. El pequeño, de 13 años y vecino de Saldías, sufrió un trágico accidente y falleció atropellado por un tractor. Pero su recuerdo sigue vivo y así lo demostraron el domingo antes del partido que enfrentó al Doneztebe y al Baztan de infantiles.
El pueblo quiso rendir homenaje a los padres del menor. Joaquín Mutuberria y María Ángeles Otermin recibieron el apoyo de todas las personas que quisieron acercarse al campo del Doneztebe. Allí recibieron una foto y un pequeño bonsái en memoria de su hijo.
Tras el enfrentamiento, con el cúmulo de sensaciones, los padres del niño quisieron alargar la celebración con su gente y fueron a tomar algo, dejando los regalos en el coche.
La desilusión llegó cuando el bonsái había desaparecido. Alguien robó lo que era más que un simple árbol. Alguien robó un regalo con un valor sentimental especial, dejando a la familia destrozada. Ahora, las puertas del campo de fútbol de Doneztebe y las de la familia Mutuberria Otermin quedan abiertas a la espera de que el responsable del hurto recapacite y devuelva un obsequio con un valor personal incalculable.