Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Racing 2-0 Peña Sport

La Peña Sport sigue hundiéndose

Sexta derrota consecutiva del equipo tafallés, que sigue sin sumar un punto esta temporada

Íñigo de Frutos, a la derecha, frente a un futbolista del Racing.

Roberto Ruiz/El Diario Montañés

Íñigo de Frutos, a la derecha, frente a un futbolista del Racing.
25/09/2017 a las 06:00
  • Opta. Santander

Sexta derrota del conjunto navarro que seguirá como colista una jornada más del Grupo II de Segunda División B sin haber logrado ni tan siquiera un punto. Los navarros aguantaron durante toda la primera mitad pero al final se impuso la calidad de un Racing que ya se sitúa cuarto en la clasificación.

La Peña Sport salió de inicio ejerciendo una fuerte presión sobre el Racing, hasta el punto de que al conjunto local le costó tres minutos salir de su campo. En el minuto 6, un centro por la izquierda de Héber Pena al interior del área, lo despejó Xiker en la frontal y Aquino recogió el balón, pero su potente disparo se marchó directamente a la escuadra navarra. Sin embargo, allí se erigió el meta navarro para despejar a córner.

Poco a poco, el Racing se hizo con el control del partido y elaboró juego ya en terreno navarro. Los navarros controlaban bien y se encontraban cómodos en defensa y además, de vez en cuando contragolpeaban aunque sin acierto en la finalización. Fue en los minutos finales de este primer acto cuando la Peña Sport disfrutó de sus mejores ocasiones.

En el minuto 40, un saque de falta desde la medular a favor del equipo navarro terminó en área racinguista, repelió Borja Granero y el balón le fue a parar a Ayón, que disparaba al lateral de la red. Un minuto después, Iván Crespo despejó un disparo de Arellano tras una magnifica asistencia de sus compañero Úriz, que le dejó completamente solo ante el cancerbero local. Y ya en el minuto 45, Arellano también lo intento pero Iván Crespo detuvo su lanzamiento.

LLEGAN LOS GOLES

En la segunda parte, el Racing salió con una velocidad más y nada más comenzar logró el primer tanto. En el minuto 48, Dani Aquino recibía el balón y su centro lo cabeceaba al fondo de las mallas un imperial Borja Granero. En el minuto 52, el Racing a punto estuvo de ampliar el marcador. Óscar Fernández centraba y Aquino remataba de cabeza al larguero. Pero el 2-0 no se hizo esperar. Corría el minuto 65 y otra vez Óscar Fernández protagonizó el ataque penetrando por banda derecha y colocando un caramelo en la testa de Álex García, que no perdonaba ante Íñigo.

2 - Racing de Santander: Iván Crespo, David Córcoles, Julen Castañeda, Paco Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández, Quique Rivero (Javi Cobo, m. 58), Dani Aquino, Héber Pena (Álex García, m. 58) y Juanjo Expósito (Matías Aquino, m. 83).
0 - Peña Sport: Iñigo, Jony (Oier, m.55), De Frutos, Endika, Xiker, Jon (Alonso, m.67), Mario, Diego, Uriz, Maeztu y Arellano (Adrián, m.61).
Árbitro: Montes García (Colegio Madrileño). Amarillas al local Regalón y a los visitantes Jonny, Xiker, Alonso y Jon.
Incidencias: El Sardinero. Unos 4.000 espectadores.
Goles: 1-0, min. 48: Borja Granero. 2-0, min. 65: Álex García.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra