Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RFEF Real Federación Española de Fútbol

Del Bosque: "Pongo la mano en el fuego por Villar"

"Creo mientras no se demuestre lo contrario en la bondad de la gente", indicó el exseleccionador español

Ampliar Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.
Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 30/07/2017 a las 13:26
El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque afirmó que "pone la mano en el fuego" por el detenido Ángel María Villar, y a que cree "en la bondad de la gente hasta que se demuestre lo contrario", al tiempo que valoró la actualidad de Real Madrid y FC Barcelona, con el cuadro blanco "optimista" y el culé, con ganas de mejorar el año pasado.

"Pongo la mano en el fuego por Villar. Espero que no pase nada y todo se solucione de la mejor manera posible por el bien del fútbol y por las personas que están supuestamente implicadas, pero que algunos ya se han encargado de linchar", indicó este sábado por la noche en una entrevista con 'El Partidazo de la Cope'.

Del Bosque defendió, "hasta que se demuestre lo contrario", el buen hacer de un Villar que se encuentra en prisión y suspendido de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'.

"Estoy preocupado por la situación de la Federación y con dolor. No me gusta que esté en esta situación nadie y creo mientras no se demuestre lo contrario en la bondad de la gente", indicó.

Por otro lado, Del Bosque valoró la actualidad de Real Madrid y FC Barcelona. "El Real Madrid tiene una gran plantilla y llega con el optimismo de la temporada pasada. En el Barcelona se renuevan las ganas de hacerlo mejor que el año pasado. Se renuevan las esperanzas con un nuevo entrenador. El Barcelona ha tenido un retroceso en la aportación de la cantera", indicó.

Además, el técnico salmantino explicó que los precios del mercado del fútbol se han "desbocado". "Vamos muy deprisa en el asunto económico con los fichajes. Se ha desbocado. De alguna manera habría que ponerle coto, pero es un libre mercado y cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera", finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE