Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DINAMO BUCAREST 1-1 ATHLETIC

Ziganda debuta en el banquillo del Athletic con empate

Aficionados del Dinamo de Bucarest, en el partido de este jueves.

Aficionados del Dinamo de Bucarest, en el partido de este jueves.

Efe
Actualizada 27/07/2017 a las 21:44
  • Europa Press. Madrid

El Athletic Club no pasó del empate a domicilio (1-1) ante el Dinamo de Bucarest en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), a pesar de ponerse por delante gracias al gol de Aymeric Laporte.

FICHA TÉCNICA:
DINAMO BUCAREST: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Busuladic (Rivaldinho, min.46), Salomao, Hanca; Nascimento (Anton, min.83), Nemec (Albin, min.66) y Mahlangu.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat (min.81, Rico), Vesga; Muniain, Susaeta (Lekue, min.66), Raúl García (Sabin, min.89) y Aduriz.
GOLES: 0-1, min.20, Laporte. 1-1, min.54, Rivaldinho.

 

En su lucha por regresar a la competición europea, el conjunto bilbaíno fue de más a menos en el cómputo global del encuentro pese a firmar una primera parte en la que fueron superiores, consiguiendo un gol vital en la eliminatoria para que San Mamés sea testigo del desenlace el próximo jueves 3 de agosto a las 20.45 horas.

Sin poder enlazar demasiado juego interior, los pupilos de José Ángel Ziganda, quién se estrenaba como entrenador en cita oficial con el Athletic Club, escenificaron su peligro sobre la portería rival a balón parado. En el minuto 20, Beñat ejecutaba a la perfección un córner para que Xabier Etxeita peinara el esférico buscando la testa de Aymeric Laporte, quién esperaba al segundo palo para inaugurar el marcador.

La segunda mitad se tornó en contra del conjunto bilbaíno a los diez minutos del paso por los vestuarios, cuando Rivaldinho, quién había entrado en sustitución de Busuladic, emuló a su padre Rivaldo para poner las tablas con un excelente lanzamiento al que poco pudo hacer Iago Herrerín.

El gol local cayó como un jarro de agua fría sobre el Athletic, que se vio sometido por el cuadro de Cosmin Contra, el cual pudo incluso ampliar su renta en el minuto 64 de no ser por la posición antirreglamentaria de Nemec. De ahí hasta el final, el Athletic pudo darse por satisfecho con no encajar el segundo.

El Dinamo de Bucarest logró reponerse a una primera mitad en la que estuvo desdibujado ante su afición, mientras que el cuadro español no consiguió inquietar la portería de Penedo en lo que restaba de segunda parte. El desparpajo de los rumanos y el ansia por certificar la remontada, se toparon con el final del partido, quienes tendrán que hacer gol en el encuentro de vuelta si quieren pasar de ronda.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra