Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Ziganda: "No me cambiaría por ningún entrenador del mundo"

El exentrenador de Osasuna evitó opinar sobre Álex Berenguer y Mikel Merino por "por respeto a ellos y a los clubes en los que están"

Ziganda junto a Josu Urrutia en su presentación

Ziganda junto a Josu Urrutia en su presentación

Efe
Actualizada 03/07/2017 a las 18:26
  • Efe. Lezama

El navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda confesó este lunes, en el arranque de su carrera de entrenador del primer equipo del Athletic Club, que se encuentra "con muchísimas ganas" de empezar a trabajar ya y que en estos momentos no se "cambiaría por ningún entrenador del mundo".

Ziganda mostró así la ilusión de reto que acomete tras seis años en el Bilbao Athletic al frente de un equipo al que valora que en los últimos años "casi sin refuerzos" haya sido "capaz de mantener lo que hace" cada temporada. En ese sentido, espera estar, "como mínimo, a la altura de lo que se viene realizando hasta ahora".

No obstante, adelantó que quiere mantener "una exigencia brutal para todos" en aras de lograr el "objetivo de mejorar" lo conseguido en los año anteriores, cinco de ellos en competición europea.

"En seis años este equipo ha hecho cosas inmejorables, cosas extraordinarias, pero o mejoras o empeoras y lo nuestro tiene que ser mejorar. No hay otro objetivo que mejorar y si es así, al nivel que estamos, el equipo transmitirá muchas cosa. Para conseguir algo tenemos que hacer cosas extraordinarias", reflexionó.

Ziganda adelantó que todavía no tiene claro la dimensión de la plantilla con la que quiere contar, ya que desea ver "de primera mano" a todos los jugadores, entre ellos jóvenes que saldaron positivamente sus cesiones de la última temporada y que ya conoce de su época de formación, como Ager Aketxe, Mikel Vesga, Iago Herrerín, Unai López y Asier Villalibre, a los que "la Segunda B se le ha quedado pequeña".

También ha asegurado que los 'cachorros' Unai Núñez e Iñigo Córdoba han subido "por méritos" y ha recordado que "en Lezama es de los sitios en los que más sueños se cumplen".

También avanzó un exigente trabajo hasta acometer la previa europea cuyo partido de ida le espera ya el 27 de julio, por que "más que partido a partido, lo nuestro ahora va a ser hora a hora".

Ziganda no quiso opinar sobre lo que podrían aportar al equipo jugadores como el extremo de Osasuna Álex Berenguer y Mikel Merino, "por respeto a ellos y a los clubes en los que están". "No me gustaría hablar de jugadores que no están aquí y que tienen equipo", apuntó al respecto.

En cambio, sí opinó sobre Youssouf Diarra, el joven jugador nacido en Mali, criado en Lérida y desde hace un año en el Txantrea, que podría fichar en breve por el segundo filial del Athletic, el Basconia. "Si viene, no tengo la menor duda de que puede entra en los parámetros" de la filosofía del Athletic.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra