Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Delito fiscal

El Supremo mantiene la condena a Messi por delito fiscal

El delantero del FC Barcelona no irá a la carcel al no haber cometido más delitos y tratarse de una pena inferior a dos años

La ​Fiscalía exculpa a Messi y concluye que el fraude fue
La ​Fiscalía exculpa a Messi y concluye que el fraude fue "por decisión" de su padre
  • Efe. Madrid
Publicado el 24/05/2017 a las 16:16
El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, al igual que la impuesta a su padre -la misma duración-, que también mantiene el alto tribunal.
Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.
Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones