Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALAVÉS 3-1 CELTA

El Alavés sentencia al Celta en la primera parte

El equipo vitoriano marcó tres goles en los 36 primeros minutos aprovechando los errores defensivos de su rival

Feddal y Kattai celebran uno de los goles del Alavés.
Feddal y Kattai celebran uno de los goles del Alavés.
EFE
  • Efe. Vitoria
Actualizada 14/05/2017 a las 18:31

El Alavés sentenció el duelo contra el Celta (3-1) gracias a su clara superioridad en un primer tiempo en el que se mostró muy certero en el remate y aprovechó los errores defensivos de su rival.

3 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Alexis, Zou Feddal, Theo; Dani Torres, Manu (Marcos Llorente, min.73); Toquero (Edgar, min.65), Rubén Sobrino, Katai (Óscar Romero, min.69); y Deyverson.
1 - Real Club Celta de Vigo: Iván Villar; Roncaglia (Jonny, min.60), Sergi Gómez, Fontás, Planas; Was, Chelo Díaz (Tucu Hernández, min.44), Jozabed; T. Bongonda (Iago Aspas, min.46), Beauvue y Pione Sisto.
Goles: 1-0, m.5: Manu; 2-0, m.17: Zou Feddal; 3-0, min.36 Deyverson; 3-1, min.77: Iago Aspas, de penalti.

 

El equipo vitoriano marcó tres goles en los 36 primeros minutos y, aunque el conjunto gallego despertó en la segunda mitad con la entrada de Iago Aspas, no tuvo problemas para administrar su renta y añadir tres puntos a su cuenta.

Pronto se adelantó en el marcador el equipo local, en el minuto 5, con un gol de Manu García, que robó el balón al Chelo Díaz y batió en su salida al guardameta Iván Villar, que debutó en Primera.

Trató de reaccionar el Celta ante un Alavés que se defendía con orden y sin apuros y, en el minuto 13, llegó una doble ocasión del equipo gallego.

Primero fue un disparo de Daniel Wass que Deyverson desvió a saque de esquina desde la frontal del área y, a continuación, un remate acrobático de Beauveu en el área pequeña que se marchó fuera.

No se durmió el Alavés y en el minuto 17 Zou Feddal aprovechó un córner medido de Katai para establecer de cabeza el 2-0 ante un rival que todavía acusaba el primer gol en contra.

Con el 2-0, los de Pellegrino se adueñaron del encuentro y crearon peligro a balón parado, pero el 3-0 llegó en el minuto 36 gracias a una rápida jugada por la derecha en la que Vigaray asistió a Deyverson, que marcó a placer.

Los de Berizzo nunca terminaron de meterse en el partido y trataron de mover el balón, pero sin peligro ante un conjunto vitoriano que alcanzó el descanso con el duelo ya sentenciado.

Mejoró el Celta en la segunda mitad, en la que la entrada de Iago Aspas le permitió tener un mayor control del juego y movver la pelota con más peligro.

En el minuto 53 tuvo su mejor ocasión el equipo gallego, pero entre la defensa albiazul y Fernando Pacheco, que respondió con una gran parada a un remate a bocajarro de Iago Aspas tras un rechace, evitaron un gol que parecía cantado.

En el 64, de nuevo el talentoso media punta gallego estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue a córner muy próximo a la base de un poste tras pegar en un defensa.

En el minuto 68 respondió el Alavés, pero Rubén Sobrino no pudo rematar con acierto un buen balón que le dejó de cabeza Deyverson tras un saque de banda de Vigaray.

En el 73 y en el 75 tuvo dos claras ocasiones el cuadro local a balón parado. En la primera, Óscar Romero botó una falta que se perdió muy cerca de un poste y, en la segunda, Edgar remató muy alto en el área tras un saque de esquina.

El Celta, que nunca se resignó, acortó distancias en el minuto 77, cuando Iago Aspas aprovechó un penalti sobre Pione Sisto para marcar desde los once metros.

Siguió intentándolo el equipo gallego y en el tiempo añadido Beauveu mandó el balón contra la cruceta, pero, salvo en esa acción, el Alavés supo defender su renta y cerrar con victoria ante su afición la temporada en Mendizorroza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE