Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA DE ESTADOS UNIDOS

Espectacular gol de David Villa en la liga de EE UU

El delantero hizo un gol de auténtico lujo con una combinación perfecta de talento, visión y clase

Actualizada 15/04/2017 a las 13:29
  • Efe. Houston

El delantero español David Villa volvió a ser el centro de atención dentro de la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir con su equipo del New York City el gol más espectacular en partido adelantado de la séptima jornada.

El New York City se impuso de visitante por 0-2 al Union de Filadelfia y lograron el primer triunfo fuera de su campo después que Jack Harrison, al minuto 52 inaugurase el marcador.

 


Cuando todo parecía que el encuentro disputado en el Talen Energy Stadium de Chester (Pensilvania) iba acabar con el marcador de 1-0, surgió la figura de Villa, que hizo un gol de auténtico lujo con una combinación perfecta de talento, visión y clase.

Villa recuperó un balón en la mitad del campo y tras cruzar la línea divisoria disparó un centro bombeado sobre el marco defendido por el arquero del Union, Andre Blake, que cuando quiso reaccionar el esférico se coló.

Su compañero italiano Andrea Pirlo y el entrenador del New York City, el francés Patrick Vieira definieron el gol como uno de los mejores que habían visto en sus dilatadas carreras como profesionales.

"Es uno de los mejores goles que he visto en mi carrera", declaró Pirlo al concluir el partido. "Cuando David marca un gol como ese, es algo increíble".

Por su parte, Vieira dijo que cuando todos estaban ya agotados por el esfuerzo, Villa hizo un toque de balón que definió como "fantástico" y además el gol aseguró la victoria del equipo.

"Por supuesto que también fue uno de los mejores goles que he visto", subrayó Vieira.

Mientras que el delantero colombiano Fredy Montero no tuvo consideración con su exequipo de los Sounders FC de Seattle, los actuales campeones de liga, y marcó un doblete que permitió a los Whitecaps de Vancouver ganar de locales por 2-1 en partido también adelantado de la jornada de la MLS.

El FC Dallas sacó un empate a 1-1 ante los Earthquakes en su visita a San Jose, gracias al gol del centrocampista hispano Kellyn Acosta, que le permitió seguir invicto en lo que va de liga.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra