Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accidente aéreo

El Chapecoense despide al jugador que se salvó de la tragedia aérea

El club brasileño despidió con polémica al argentino Martinuccio, uno de los pocos jugadores que se salvó por estar lesionado

El delantero argentino Martinuccio en la presentación con el Chapecoense

El delantero argentino Martinuccio en la presentación con el Chapecoense

Cedida
Actualizada 03/03/2017 a las 18:31
Etiquetas
  • DPA. Brasil

La despedida la hizo pública el propio Alejandro Martinuccio en las redes sociales en la noche del jueves. "Esto es fútbol y las cosas pasan, pero la dignidad es lo primero, no me arrepiento nada", escribió el delantero de 29 años en su cuenta de Instagram.

Un día antes, otras declaraciones suyas publicadas en Twitter después un partido del "Chape" contra el Atlético Mineiro, en el que él no jugó, habían generado molestias en el club de Chapecó, en el sur de Brasil. En ellas, Martinuccio señalaba que su ausencia en el renovado plantel no se debía a lesiones y sugería que ésa era la explicación que daba el club.

"Para despejar dudas y las malas lenguas sobre mí. Estoy al 100%, no estoy lesionado", escribió el ex del Villarreal de España en un tuit. "Muchos hablan que estoy sin voluntad y eso es mentira. Nunca duden de mí", remató.

Al club no le gustaron las palabras, según reportó "Globo". "El jugador dice que está al 100%. No fue lo que dijeron nuestros profesionales aquí, que lo acompañan desde hace mucho tiempo", citó el portal al director ejecutivo del "Chape", Rui Costa.

El director de fútbol del club, Joao Carlos Maringa, anticipó luego el desenlace. "Ese tipo de comportamiento no cabe en la reconstrucción del Chapecoense. Ése es mi recado", criticó. "Hoy él demostró que no está implicado en nuestro proyecto".

Antes de llegar al "Chape", Martinuccio jugó entre otros para el Peñarol en Uruguay y para el Cruzeiro brasileño. En 2012 jugó cedido con el Villarreal en España. El artillero no viajó el 28 de noviembre con el antiguo plantel del Chapecoense a Colombia debido a una lesión y se salvó con ello de morir en la tragedia aérea que costó la vida a 71 de los 77 pasajeros del avión. Entre las víctimas estaban 19 jugadores, varios directivos y todo el cuerpo técnico del Chapecoense. La tragedia enlutó entonces al deporte mundial, ocurrida cuando el modesto club de la provincia brasileña de Chapecó viajaba a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana, .

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra