Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELTA 0-1 SHAKHTAR

El Celta sucumbe ante el contragolpe del Shakhtar

El conjunto gallego tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa

Foto del delantero danés del Celta de Vigo Pione Sisto (d) y el defensa brasileño del Shakhtar Donetsk Márcio Azevedo.

El delantero danés del Celta de Vigo Pione Sisto (d) y el defensa brasileño del Shakhtar Donetsk Márcio Azevedo.

EFE
Actualizada 16/02/2017 a las 22:57
Etiquetas
  • Efe. Vigo
0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Radoja (jozabed, min. 74), Wass; Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min. 58) y Guidetti (Rossi, min. 84).

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Fred; Marlos (azevedo, min. 92), Dentinho (Kovalenko), Taison (Bernard, min. 84); Gustavo Blanco.

Goles: 0-1, m.26: Gustavo Blanco.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a por parte del Celta de Vigo a Radoja, Aspas y Wass, y a Ordets, Srna, Malyshev, Taison y Rakitskiy por parte del Shakhtar Donetsk.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.

El Celta de Vigo tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa después de perder en su estadio por 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos.

Sacó Eduardo Berizzo su versión más ofensiva en el equipo titular, con Guidetti como delantero centro, y en banda Bongonda y Aspas, aunque éste con más libertad de movimientos.

El Celta marcó el ritmo en la primera parte. Sin asumir demasiados riesgos en el centro del campo, precavido ante la posibilidad del temido contragolpe del Shakhtar, el conjunto gallego tuvo la posesión: mucho orden, algún miedo a la aparición de errores y pocas oportunidades. Solo tuvo una el Celta, clara: una pared entre Guidetti y Bongonda que finalizó con un lanzamiento muy alto del jugador belga a cinco metros de la portería.

El Shakhtar, bien posicionado, estaba cómodo. Buscó el fallo del Celta para explotar su velocidad en ataque. Y ese fallo apareció en el minuto 26: Jonny resbaló en el centro del campo y eso facilitó el contragolpe del Shakhtar, rápido, guiado por el brasileño Marlos y culminado con gol por el argentino Gustavo Blanco. El Celta pagó caro su primer error.

El segundo llegó diez minutos después: una pérdida de Tucu Hernández y una contra para que Fred se plantase solo ante Sergio, que evitó un nuevo tanto.

No tuvo el Celta pegada arriba. Desde el gol visitante, solo generó algunas aproximaciones sin mucho peligro, inocentes en el remate: un cabezazo de Roncaglia en una falta (min. 33), una balón al área que no remató Aspas (min. 35) o un tiro alto de falta de Wass (min. 41).

El Shakhtar se apoderó del inicio del segundo tiempo. Exhibió su experiencia, su velocidad. Dos avisos en diez minutos: un tiro alto de Taison (min. 53) y un centro peligroso de Kovalenko (min. 54). Sus transiciones fueron ciclones. Un ejemplo: pocos segundos después de que Tucu Hernández pidiese penalti por empujón de Ismaily en un salto, el equipo ucraniano contraatacó y se acercó al área gallega con seis jugadores contra tres defensas celestes.

El Celta convivió hasta el final con el miedo a los contragolpes del Shakhtar. Berizzo metió a Sisto por Bongonda; a Jozabed por Radoja. Poco cambió. El equipo vigués perdió la batalla del centro del campo, en donde apenas generó juego.

Sólo acciones aisladas para asociarse con los delanteros: las únicas fueron un balón colgado al área que acabó con un tiro alto de Cabral (min. 52) y un balón largo a Guidetti, que pidió penalti por empujón de Rakitskiy (min. 71).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra