Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Raúl García: "Todos los partidos son especiales y en todos quiero ganar"

El navarro se enfrenta a su exequipo este fin de semana en San Mamés

Raúl García celebra un gol reciente con el Athletic.

Raúl García celebra un gol reciente con el Athletic.

EFE
Actualizada 18/01/2017 a las 14:51
Etiquetas
  • EFE. Lezama (Bizkaia)

Raúl García comentó este miércoles que para él, que jugó varios años en el Atlético de Madrid, el rival este domingo del Athletic Club en San Mamés, "todos los partidos son importantes" y en "todos" quiere "ganar".

"Para mí todos los partidos son especiales y en todos quiero ganar. Lo importante es ganar, sumar tres puntos. Soy ganador por naturaleza y busco ganar, cuando pierdo mejor no me hables", dijo el navarro en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.

En ese sentido, incluso cree que "más especial ganar a un exequipo que a uno que no tienes nada que ver con él".


Raúl prefiere centrarse más en "los resultados" de su equipo que en el juego que pueda estar realizando y sobre el que "se podría estar horas" debatiendo", aunque reconoció que es mejorable.

"Todos podemos mejorar. Pensar que no sería un error y hay que seguir trabajando, pero no hay que olvidarse que el equipo está donde está y tampoco hay que volverse loco", dijo, considerando que "lo importante es verse en la clasificación donde se quiere" y eso el Athletic lo está cumpliendo.

El Athletic está en la pelea europea de la Liga, en la que es séptimo a tres puntos de Europa; continúa vivo en la Liga Europa tras la primera fase y en la Copa del Rey cayó en octavos después de quedarse a un gol de eliminar al FC Barcelona.

En cuanto al rival del domingo, cree que decir "que el Atlético esta bajo de forma es peligrosos", ya que "está al nivel de los mejores equipos de Europa".

No obstante, considera que el Athletic tiene que centrarse en lo suyo de cara al partido del domingo. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro y en neutralizar los puntos fuertes del rival", comentó, apuntando también que "el apoyo de la afición" para los leones "siempre es importante".

A Raúl, en cambio, no el dice nada que el Atlético del Cholo Simeone haya en las cuatro visitas en el nuevo San Mamés. "La plantilla tiene otras preocupaciones más importantes y si viniese otro equipo que ha perdido siempre aquí sería lo mismo", aseguró.

El centrocampista navarro adelantó que, como ya hiciese con Osasuna, si marca un gol no lo celebrará "por respeto", pero avanzó también que marcar es lo que quiere. "Es un tema de respeto, con Osasuna ya dije que les tengo mucho respeto, aunque lo importante es marcar y eso es lo que quiero", apuntó.

Raúl, por último, se refirió a su compañero Yeray Álvarez, de nuevo entrenando con normalidad tres semanas después de ser operado de un cáncer testicular, y dijo que para él "eso es lo único importante, la salud de un compañero". "Es un momento difícil para él y para su familia, que desgraciadamente no puede vivirlo en silencio porque fútbol se tiene que saber todo. Pero al final está bien y eso es lo que importa", se congratuló.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra