Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sporting 2-3 Eibar

El Eibar se aprovecha de los errores defensivos del Sporting

  • El entrenador sportinguista varió también el sistema táctico que venía empleando en las últimas jornadas y volvió al más habitual 4-2-3-1, y recuperó también la titularidad de Nacho Cases, a pesar de que apenas se ejercitó con el grupo en toda la semana

Nacho Cases lucha el balón con Rubén Peña

Nacho Cases lucha el balón con Rubén Peña

EFE
Actualizada 15/01/2017 a las 21:53
Etiquetas
  • Efe. Gijón

El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón (2-3) y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso.

2- Sporting: Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera.
3.- Eibar: Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich.
Goles: 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo.
Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Amorebieta (m.15), Carmona (m.45) y Babín (m 90)
Incidencias: 20.050 espectadores.

La ausencia de Cop permitió que Viguera saliera de inicio mientras que la gran sorpresa de la alineación fue la presencia desde el inicio de Carlos Castro, un canterano al que los aficionados reclaman más protagonismo, como segundo delantero.

El Sporting sacó de centro y trenzó una jugada en la que se plantó ante Riesgo que le ganó la partida a Carlos Castro, pero en la siguiente jugada el árbitro señaló un inexistente penalti en una caída de Adrián en el área que el propio jugador se encargó de transformar.

No habían pasado 3 minutos y el Sporting ya tenía el resultado en contra, pero cinco minutos después el portero Riesgo devuelve el regalo al entregar el balón a Carmona en un error en el despeje que permitió al rojiblanco marcar desde fuera del área.

El Eibar, no obstante, estaba moviendo el balón mucho mejor que el Sporting y no tardó en dejar en evidencia a la zaga local con dos goles en dos minutos en dos jugadas prácticamente calcadas y que desataron las protestas de los aficionados.

El primero lo Marc Pedro León, un jugador que estuvo en la agenda del Sporting, al recoger un rechace de Cuéllar a un disparo lejano pero potente de Adrián. Sin apenas tiempo para recomponerse llegó otra jugada calcada pero en la que el que remachó el gol fue Antonio Luna.

En ambos casos Cuéllar no acertó a parar sendos disparos lejanos y en los dos la defensa no reaccionó a los rechaces permitiendo los remates de los rivales.

Mediada la primera parte, el portero del Eibar Riesgo pidió el cambio al resentirse de un choque con el rojiblanco Carmona y posteriormente Inui y Lillo también chocaron por lo que tuvieron que ser asistidos.

El árbitro obligó a Inui a cambiar la camiseta ya que la inicial estaba manchada de sangre pero no se dio cuenta que la nueva no tenía dorsal y le permitió jugar con ella alrededor de cinco minutos hasta que las protestas generalizadas se lo hicieron ver.

En el descanso, Abelardo dejó en la caseta a un inoperante Moi Gómez dando entrada al catarí Afif que hasta ahora estaba teniendo una nula participación, pero los primeros minutos siguieron siendo totalmente del Eibar que impedía la salida del Sporting de su propio campo.

Las malas noticias no acabaron para los locales ya que en los primeros minutos de la segunda parte el brasileño Douglas se lesionó y tuvo que ser cambiado por Babín lo que obligó a recomponer la defensa pasando Lillo al lateral derecho mientras que el recién incorporado formaba pareja de centrales con Amorebieta.

Entre tanto desbarajuste, el Sporting tuvo un poco de suerte y marcó el segundo en un disparo lejano de Nacho Cases que pega en su compañero Lillo que desvía la trayectoria del balón y supera a Yoel dando esperanzas a los rojiblancos.

Un minuto después, Viguera remató un balón perdido en el área pero su disparo salió rozando el poste lo que redobló los ánimos en la grada y también entre los sportinguistas que superaron a los eibarreses en esos momentos.

Abelardo se jugó una última carta y dio entrada al delantero del filial Rubén, en lugar de Carlos Castro, que apenas había intervenido hasta ese momento y que ya sabe lo que es marcar al Eibar esta temporada ya que lo hizo en la Copa del Rey.

Fernández Borbalán no pitó nada en una jugada en la que Cuéllar derribó a Pedro León en un balón dividido y los minutos fueron transcurriendo con el Sporting intentando el empate con corazón, pero sin ideas y con un Eibar defendiendo el resultado.

Los aficionados volvieron a despedir a los jugadores con pitos y el grito de "Abelardo dimisión" fue coreado ya por bastante más espectadores que en partidos anteriores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra