FÚTBOL Y SOLIDARIDAD

Fútbol, premios y solidaridad en Barañáin

Las instalaciones de Lagunak acogieron el IV Torneo Benéfico de Fútbol de categoría infantil

Fútbol, premios y solidaridad en Barañáin

El equipo campeón, el Real Zaragoza, con la Alcaldesa de Barañain, Oihane Indakoetexea.

DN
Fútbol, premios y solidaridad en Barañáin

Puesto de Aspace con las camisetas que posteriormente fueron sorteadas.

CEDIDA
Fútbol, premios y solidaridad en Barañáin

Tabla con los números del sorteo premiados.

DN
Actualizada 12/01/2017 a las 17:07
  • DN.ES. PAMPLONA

La Asociación Escuela de Futbol Lagunak (ESFUTLAG) logró recaudar 4.500 euros durante el IV Torneo Benéfico de Fútbol de categoría infantil celebrado el pasado 4 de enero en las instalaciones del Servicio Municipal Lagunak, en Barañain. La cantidad recaudada se destinará a un programa de ayuda a niños con parálisis cerebral y afines de ASPACE Navarra.

Dicha cantidad fue obtenida a través de los donativos de 2 euros que costaba cada boleto de un sorteo de camisetas firmadas por estrellas de fútbol y de varios deportistas de elite. Entre ellas había equipaciones de jugadores como Gayá, del Valencia, Mikel San José, del Athletic Club de Bilbao, del pelotari Mikel Beoriz, del ultrafondista Campeón del Mundo de ultratrails Luis Hernando y varias camisetas de equipos como el C.A. Osasuna, el Real Zaragoza, la Real Sociedad, el Málaga y del Athletic Club de Bilbao, además de otros equipos como el Magna Gurpea Xota o del Helvetia Anaitasuna, todas ellas firmadas por sus jugadores. También se sortearon otros premios.

El Torneo Infantil de Fútbol tuvo lugar en las instalaciones de Barañáin y se celebró durante más de 10 horas. La fecha fue el miércoles 4 de enero y la competición finalizó con la final disputada entre el Real Zaragoza y el C.A. Osasuna, un encuentro que se decantó de parte del conjunto maño que se impuso por 3-1.

COMPETICIÓN Y ACTIVIDADES LÚDICAS

La competición deportiva enfrento a ocho equipos de fútbol de categoría infantil y se desarrolló entre las 09.00 y las 16.40 horas. Los choques se disputaban durante 30 minutos ininterrumpidos. Los equipos participantes fueron el Lagunak, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, C.A.Osasuna, C.D.Pamplona, C.D.Izarra y el equipo de tecnificación de Osasuna.

A partir de las 17.15 y hasta las 20.00 horas tuvieron lugar los emparejamientos finales a los que llegaron los cuatro equipos más fuertes, el equipo de tecnificación del club rojillo frente al C.A.Osasuna y la Real Sociedad frente al Real Zaragoza. El conjunto maño se impuso en la primera de las semifinales por la mínima, mientras que el C.A. Osasuna venció al equipo de tecnificación de Osasuna por 2-0.

En el capítulo de galardones individuales, fueron premiados como el mejor portero el jugador del C.D.Lagunak, Rafael Fernández, y como mejor jugador del torneo Iker Gil López, del Real Zaragoza.

La jornada deportiva se completó con una exhibición que comenzó a las 18:25 horas, antes de la final, esta vez de fútbol adaptado, que enfrentó a los equipos de ASPACE Navarra y el equipo de Noain en la modalidad de futbol 8 y que terminó con la victoria del equipo de ASPACE por 4-1.

La jornada estuvo amenizada con hinchables cedidos por la empresa “Imagínate” y cabe destacar que la organización contó con ayuda y colaboración destacada por parte de la fundación Obra Social de la Caixa y de la empresa MTorres, patrocinadores principales del evento, así como de Bar Lur Gorri, Bar Lagunak, Restaurante Molino de Urdaniz, Futbol es Futbol, Mantecadas Artesanas Salinas, Common Good y Diario de Navarra entre otros.

SAOR – ASPACE NAVARRA

Este servicio tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con Parálisis Cerebral y otras alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia.

Concretamente este año el dinero recaudado ira destinado al proyecto sobre comunicación alternativa y acceso al ordenador con niñ@s con parálisis cerebral con edades comprendidas entre 3 y 17 años denominado “Dame el arte de decirte”. Las actividades concretas a las que va dirigida son:

Elementos facilitadores de la comunicación:
1. THE GRID: Herramienta integral para comunicar
2. PLAPHOONS: Programa informático que utiliza símbolos gráficos

Acceso al mismo (Ratones control visual = Tobbi´s) o (Bjoy Stick) o (Bjoy Ring)

Las personas beneficiadas de la recaudación finalmente obtenida son de manera directa, 60 niños de 3 – 17 años con enfermedades de origen neurológico y de manera indirecta a más de 180 personas, considerando beneficiarios indirectos familias y entorno más cercano.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra