Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mercado invernal

El PSG paga casi 40 millones por Draxler

  • El internacional alemán es traspasado por el Wolfsburgo y su llegada podría coincidir con la salida de Jesé

Julian Draxler, con el Wolfsburgo.

Julian Draxler, con el Wolfsburgo.

AFP
Actualizada 03/01/2017 a las 17:26
  • COLPISA/AFP. PARÍS

El internacional alemán Julian Draxler, que jugaba en el Wolfsburgo, ya es nuevo jugador del PSG hasta 2021. El centrocampista ofensivo firmó el lunes su nuevo contrato, según anunció el PSG. El 24 de diciembre, el Wolfsburgo había anunciado un acuerdo para el traspaso del jugador de 23 años, por un cantidad entre 36 y 40 millones de euros según los medios alemanes y franceses.

Jugador polivalente, internacional con la 'Mannschaft' en 27 ocasiones (3 goles) desde mayo de 2012, se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque.

"Voy a descubrir un nuevo país, un nuevo campeonato, y estoy muy orgulloso de vivir esta nueva etapa en el seno de un club convertido en referencia en Europa, que fichó a muchos grandes jugadores los últimos años", sentenció Draxler.

Según el periódico L´Equipe, su salario mensual bruto será de 421.000 euros en 2017 y de 600.000 al mes a partir de 2018, unas cifras lejanas al sueldo de compañeros como el argentino Ángel Di María o el brasileño Thiago Silva.

Draxler llegó al Wolfsburgo en agosto de 2015, procedente del Schalke 04, donde se formó.

Su llegada podría coincidir con la salida de Jesé Rodríguez en el mercado invernal. Así pues, Draxler competirá por un puesto con el joven argentino Giovanni Lo Celso, que llegará procedente de Rosario, con el brasileño Lucas, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, o el francés Hatem Ben Arfa.

Este fichaje supone un golpe encima de la mesa del PSG de Emery, tercero del campeonato francés, al llevarse a un jugador reputado, objeto de deseo de otros muchos clubes europeos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra