Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Athletic 2-1 Celta

San José somete en el minuto 93 a un sensacional Celta

  • El centrocampistas navarro rompió la igualada con un gran disparo tras un cabezazo de Williams

San José celebra el gol de la victoria junto a Adúriz

San José celebra el gol de la victoria junto a Adúriz

EFE
Actualizada 19/12/2016 a las 23:21
  • EFE. BILBAO

Mikel San José sometió en el minuto 93 de partido a un sensacional RC Celta, un equipo celeste que se exhibió en La Catedral, mereció largamente ganar el encuentro pero al que se le acabó haciendo largo un choque en el que le adelantó Iago Aspas y le remontaron Aritz Aduriz, de penalti, y San José sobre la hora.

2 - Athletic: Kepa; Lekue, Bóveda, Yeray, Balenziaga; Vesga (San José, m.46), Beñat; Williams, Raúl García (Sabin Merino, 73), Muniain (Susaeta, m.63); y Aduriz.
1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas (Sergi Gómez, m.82), Bongonda (Pione Sisto, m.86)y Guidetti (Marcelo Díaz, m.70).
Goles: 0-1, m.54: Aspas. 1-1, m.82; Aduriz, de penalti. 2-1, m.93: San José.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Roncaglia, en el minuto 80, por doble amonestación (m.55 y 80). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.10), Raúl García (m.58), Lekue (m.79), Yeray (m.85), y a los visitantes Hernández (m.38), Guidetti (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 35.808 espectadores, según datos de LaLiga. Se guardó un minuto de silencio y los futbolistas del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del exjugador Fidel Uriarte, fallecido hoy, y el exutillero del primer equipo bilbaíno José Antonio Narváez, que murió la pasada semana.

Con este triunfo, los de Ernesto Valverde, en el partido que menos merecieron ganar de todo el curso, retoman aspiraciones europeas y continúan con su buena racha en San Mamés, donde ha ganado nueve de los partidos que lleva esta temporada y solo cedió ante el FC Barcelona.

El Celta, a pesar de su exhibición, se queda varado en la zona media de tabla. Los de Eduardo Berizzo difícilmente olvidarán esta noche, a Kepa Arrizabalaga, a Iñaki Williams y a Mikel San José, que fueron quienes les quitaron el tesoro de las manos.

Comenzó más animado el Athletic, pero respondió rápido el Celta, mejor posicionado, muy presionante arriba y con las ideas más claras. Tanto, que encontraba buenas ocasiones de gol con balones largos desde la zona defensiva hacia sus delanteros.

Pero a Guidetti y a Aspas les faltó finura para aprovechar dos pases lejanos de Cabral y el Tucu Hernández que les dejaron solos ante Kepa y sin marcadores alrededor en los minutos 5 y 19 de partido.

En el primero, el sueco disparó increíblemente fuera un balón controlado; y, en el segundo, la espléndida vaselina de Aspas cayó sobre la cruceta y posteriormente Kepa estuvo listo y decidido ante Guidetti.

Pasada la primera media hora de claro color celeste, varias acciones polémicas en el área visitante reactivaron al Athletic, que pidió hasta tres penaltis que pudo pitar el árbitro. Primero por mano de Cabral a remate de Aduriz tras centro de Lekue, después por un claro empujón de Roncaglia sobre Raúl García sin el balón por medio y finalmente por un manotazo también de Roncaglia a Raúl en un salto.

Junto a esas jugadas, en el cuarto de hora previo al descanso, un remate de cabeza de Aduriz en la estratosfera que Rubén despejó a córner y otro testarazo de Raúl que se le fue alto al navarro.

Volvió a la dinámica de los primeros minutos el partido tras el regreso de vestuarios. Es decir, a las ocasiones celtiñas. Esta vez dos seguidas de Aspas, la primera al palo y la segunda a la red. A la madera mandó finalizando una jugada personal y entre los tres palos rematando un buen centro desde la izquierda de Bongonda.

Pareció querer reaccionar el Athletic con un par de disparos de Muniain y Williams, el primero más peligroso, pero Rubén se mantuvo firme en ambos.

Aspas volvió a la carga con otras dos ocasiones. En la primera, clarísima, empezó a agigantarse Kepa, que le respondió con un impresionante paradón. Aunque no tan espectacular como otro posterior a disparo frontal de Radoja, con el que volvió a evitar el 0-2 que se cernía sobre San Mamés.

Tras esa segunda gran intervención de Kepa, una carrera de 80 metros de Williams reactivó al Athletic. Que encontró recompensa en un penalti de Roncaglia al propio Williams, que supuso la segunda amarilla, y consiguiente expulsión del hoy central argentino. Aduriz transformó desde los once metros raso, por el centro y con sangre fría.

Insistía e insistía el Athletic y cuando parecía que todo quedaría en empate a uno, San José, que había empezado el partido en el banquillo, aprovechó un balón que había bajado Williams de cabeza para alojarlo junto a la base del poste izquierdo de la meta del batido Ruben Blanco.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra