Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPA LEAGUE

Roma y Shakhtar, rivales del Villarreal y Celta, el APOEL para el Athletic en 1/16 de final

El equipo chipriota en el que milita el navarro Iñaki Astiz se medirá al conjunto bilbaíno en dieciseisavos de final

Imagen de la pantalla con los emparejamientos para dieciseisavos de Europa League

Imagen de la pantalla con los emparejamientos para dieciseisavos de Europa League

AFP
Actualizada 12/12/2016 a las 14:09
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Athletic Club de Bilbao fue el más agraciado de los tres equipos españoles presentes en el bombo de los dieciseisavos de final de la Europa League al quedar emparejado este lunes con el modesto APOEL chipriota, mientras que los potentes Roma y Shakhtar se medirán al Villarreal y al Celta, respectivamente.

Los tres representantes de LaLiga estaban en el bombo de los no cabezas de serie tras finalizar segundos de sus grupos en la primera fase, pero sólo los de Ernesto Valverde consiguieron evitar a los oponentes más peligrosos quedando emparejados con un modesto del fútbol continental como el APOEL.

Sin embargo, los 'Leones' tampoco deben fiarse de un rival que pasó como primero de su grupo, por delante de rivales de un teórico mayor potencial como el Olympiacos griego, al que le ganó los dos enfrentamientos, una señal para que los rojiblancos estén alerta. De momento, el APOEL, dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen, exinternacional español, no ha perdido en su estadio ni en su liga, donde marcha tercero, ni en Europa.

Menos suerte tuvieron tanto el Villarreal como el Celta. El 'Submarino Amarillo' recibió un duro oponente en la AS Roma, actual segundo clasificado a la espera de su choque de este lunes con el Milan y que se encuentra en buen momento.

El conjunto 'giallorosso' superó un grupo asequible sin perder y mostrando uno de sus fuertes, el poderío goleador que le dan futbolistas como Edin Dzeko, Mohamed Salah o Stephen El Shaaraway, todos ellos capitaneados por un mito del fútbol del país como Francesco Totti.

Los de Luciano Spalletti, que cuentan con otros jugadores de nivel como Di Rossi, Strootman o Nainggolan, llevan, de momento, siete de siete en el Olímpico en la Serie A, por lo que los de Fran Escribá deberán lograr un buen resultado en El Madrigal.

Finalmente, el Celta tendrá que deshacerse de un rival experto en el fútbol europeo como el Shakhtar Donetsk, campeón de la competición en 2009 y muy habituado a jugar este tipo de partidos, algo de lo que en cambio adolece el equipo vigués.

Ya sin el mando del rumano Mircea Lucescu, el equipo ucraniano, ahora dirigido por Paulo Fonseca, ha firmado una primera fase demoledora, sin perder ningún partido y anotando 21 goles, producto de su fútbol atractivo y con su tradicional toque brasileño (Taison, Bernard, Marlos, Eduardo).

Por otro lado, uno de los grandes favoritos, el Manchester United inglés de José Mourinho, se medirá con el Saint-Etienne francés, mientras que el Tottenham se cruzará ante el Gent belga. Hapoel Beer Sheva-Besiktas, Borussia Moenchengladbach-Fiorentina y AZ Alkmaar-Olympique Lyon son otras eliminatorias destacadas.

Todos ellos tendrán que jugar la ida de sus eliminatorias en sus respectivos estadios el próximo jueves 16 de febrero, mientras que la vuelta será una semana después.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra