Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Leganés 0-0 Villarreal

El Leganés y el Villarreal se anulan en Butarque

Ninguno de los dos equipos fue capaz de sobresalir, siendo la mayor noticia la la lesión de Samu Castillejo

Gabriel Pires (c) con el balón ante la defensa del Villarreal

Gabriel Pires (c) con el balón ante la defensa del Villarreal

EFE
Actualizada 03/12/2016 a las 20:48
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El Leganés y el Villarreal empataron sin goles en Butarque en un duelo de mucha brega y poco fútbol donde las acciones ofensivas fueron aisladas, anécdotas entre dos buenos planteamientos tácticos.

Ficha técnica:
0 - Leganés:
Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani, Timor, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín (Rubén Pérez, min.57), Gabriel; Omar Ramos (Unai López, min.69), Machís y Luciano (Guerrero, min.77).
0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Samu Castillejo (Santos Borré, min.79), Roberto Soriano (Dos Santos, min.70); Pato (Bakambu, min.66) y Sansone.
Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Gabriel (min.16), Jaume Costa (min.19), Omar Ramos (min.29), Mario (min.35), Alberto Martín (min.41), Insua (min.51), Timor (min.52) Bustinza (min.56) y Roberto Soriano (min.64).
Incidencias: encuentro correspondiente a jornada catorce de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 8.526 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense.

Salió de inicio el Leganés con un dibujo distinto al de los choques previos. Cinco fueron los defensas, uno de ellos el habitual centrocampista David Timor. Por detrás Iago Herrerín, recién llegado para ocupar la portería en detrimento del lesionado de gravedad Jon Ander Serantes. En cuanto al Villarreal, eligió a Rodrigo para suplir al siempre fundamental Bruno Soriano.

Serios ambos sobre el césped, fluyó poco el juego. Solo el Leganés intentaba algo apoyándose sobre todo en Darwin Machís. La distancia entre Gaspar y Castillejo en el costado diestro visitante le permitía al venezolano moverse con soltura y explotar su velocidad. Un peligroso centro suyo a punto estuvo de cabecearlo Luciano.

Fue la única acción que despertó alguna reacción en la grada más allá del reclamo de un posible penalti por mano de Víctor Ruiz que parecía involuntaria. En el bando contrario, lo intentó Roberto Soriano con dos latigazos desde lejos que apenas sirvieron al arquero para calentar las manos.

El resto faltas, balones parados con poca maldad, interrupciones y tarjetas. Cinco en total mostró el colegiado Melero López antes del descanso, hecho este que sirve para ilustrar la intensidad del partido en sus cuarenta y cinco minutos iniciales.

De vuelta al verde, se vio a los castellonenses más sueltos y voluntariosos. Castillejo comenzó a demandar protagonismo en la zona de ataque, probando suerte con un buen impacto que obligó a una buena intervención de Herrerín.

Fue un espejismo porque pronto volvió el encuentro a la tónica anterior. El dominio de los de Escribá se fue diluyendo, creció la igualdad, se complicó la circulación y siguieron cayendo las cartulinas.

Necesitaba la tarde algo que hiciera saltar la chispa, que desperezara a los dos contendientes. En busca de ese elemento diferenciador los entrenadores dieron entrada a Bakambu, Unai López, Dos Santos y Guerrero.

Futbolistas todos ellos móviles en el plano ofensivo, capaces de desnivelar un duelo, pronto se contagiaron de lo que les esperaba en el rectángulo de juego y tampoco lograron hacerse notar en un día poco llamado al lucimiento.

Solo Unai con un remate desviado en el segundo palo y Dos Santos con un tiro que desvió Herrerín estuvieron cerca del gol. Mención especial para el portero, que en el día de su debut y sin apenas entrenamientos encima se mostró muy seguro para tranquilidad de la grada blanquiazul.

Al final solo la lesión de Castillejo, que se marchó cojeando y con lágrimas en los ojos tras una acción en el centro del campo, rompió la monotonía. Una preocupación para el Villarreal, que sigue buscando las buenas sensaciones que ha perdido a lo largo de las últimas semanas. El Leganés, por su parte, vuelve a puntuar y coge aire.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra