Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPANYOL 3-0 LEGANÉS

Un segundo tiempo impoluto da al Espanyol el primer triunfo en su feudo

A los cinco minutos de iniciarse la segunda parte el equipo de Quique Sánchez Flores dejó el encuentro encarrilado con dos tantos

Imagen del delantero argentino del RCD Espanyol Pablo Piatti (d), intenta controlar un balón ante el centrocampista del CD Leganés Omar Ramos (i).

El delantero argentino del RCD Espanyol Pablo Piatti (d), intenta controlar un balón ante el centrocampista del CD Leganés Omar Ramos (i).

EFE
Actualizada 26/11/2016 a las 20:49
Etiquetas
  • EFE. CORNELLÁ (BARCELONA)

El Espanyol encadenó este sábado el séptimo partido sin conocer la derrota en la Liga y estrenó, así, ante el Leganes (3-0), el casillero de victorias en Cornellá-El Prat, con tres fogonazos de Gerard Moreno y Piatti (2) en el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA:
3. RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aaron; Fuego, Jurado, Reyes (Caicedo, min.46), Piatti; Gerard Moreno (Marc Roca, min.85) y Baptistao (Diop, min.70).
0. CD Leganés: Serantes (Brignoli, min.30); Bustinza, Mantovani (Machís, min.76), Insua, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín; Unai López, Omar Ramos, Gabriel; y Luciano (Guerrero, min.76)
Goles: 1-0, min.46: Gerard Moreno. 2-0, min.50: Piatti. 3-0, min.86: Piatti.

A los cinco minutos de iniciarse la segunda parte el equipo de Quique Sánchez Flores dejó el encuentro encarrilado con dos tantos, del delantero español y del extremo argentino, que acabaron con las ilusiones de un Leganés falto de ideas en ataque.

Salió Quique Sánchez Flores con un once inicial teóricamente ofensivo, con Reyes y Jurado en la medular y el reaparecido Leo Baptistao compartiendo la punta de ataque junto a Gerard Moreno.

Una apuesta que de poco sirvió a los locales para sortear el planteamiento de Asier Garitano. A pesar de las importantes bajas que arrastraban, los visitantes emplearon una presión avanzada que incomodaba a los centrales blanquiazules, que tenían muchos problemas para salir con el balón controlado desde su área.

Las imprecisiones se multiplicaban en la medular y ambos equipos no fueron capaces de generar peligro en los primeros compases del encuentro.

Por parte del Espanyol, Piatti era el único que se revelaba ante la timidez de sus compañeros, aunque la primera oportunidad de los locales llegó tras un cabezazo de Gerard Moreno, que salió desviado.

Parecía que el Espanyol eran capaz de encontrar algo de fluidez en su juego, pero resultó ser un espejismo. El Leganés, bien posicionado en el césped, también buscaba alguna grieta en la zaga blanquiazul gracias a la clarividencia de Gabriel en la media punta.

El centrocampista brasileño lo probó con un zurdazo lejano desde fuera del área que paró un seguro Diego López.

El encuentro se paró unos minutos en el 27 por una lesión de rodilla de Jon Ander Serantes. El cancerbero vasco cayó mal al saltar a por un balón aéreo y, ayudado por las asistencias, dejó el césped con ostensibles gestos de dolor en la rodilla derecha.

El primer tiempo acabó con dos llegadas sin peligro de ambos equipos: un cabezazo de Unai Pérez tras un potente saque lateral del Leganés y un centro de Baptistao desde la izquierda que nadie pudo rematar tras pasearse por el interior del área.

Tras la reanudación, movió el banquillo Quique Sánchez Flores. Sustituyó a un discreto Reyes y entró en su lugar Felipe Caicedo. Más artillería para cambiar el encuentro. Y así fue como en cinco minutos el equipo catalán dejó el partido casi visto para sentencia con más llegada que juego.

El primero fue obra de Gerard Moreno. Centró Jurado desde derecha, el balón quedó muerto en el área pequeña y el delantero catalán dio muestras de su olfato con un disparo potente (1-0 min.46) afianzándose como el máximo goleador del equipo blanquiazul con seis tantos.

El gol dejó sin respuesta al cuadro 'pepinero' que, sin tiempo a restablecer el orden mostrado en los primeros 45 minutos, vio cómo Piatti anotaba el segundo (2-0, min.50). Perdió el balón la zaga del Leganés. Lo cazó Gerard Moreno, que combinó con Baptistao que, con espacio, asistió a Piatti en la punta izquierda que, en el mano a mano con Brignioli, no falló y definió con el interior de su bota derecha el tanto de la tranquilidad para los locales.

El Leganés avanzó las líneas para buscar el empate, aunque el Espanyol se mostraba muy cómodo en tareas defensivas a la espera de buscar el tercero al contraataque.

Fue Omar Ramos el que más peligro generó por parte del Leganés. El habilidoso centrocampista tinerfeño buscó el tanto desde la banda derecha con dos disparos cruzados, uno de ellos muy peligroso, que resolvió un seguro Diego López.

Garitano buscó reducir ventajas dando entrada a Guerrero y a Machís, pero el Espanyol, muy sólido atrás, no permitió sustos. A la contra, Piatti (min.86) cerró el encuentro con un disparo cruzado tras controlar una larga asistencia de Víctor Sánchez (3-0).

El equipo local daba, así, la primera alegría en lo que va de temporada a su afición, un resultado que le permite situarse en la zona cómoda de la Liga.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra