x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El colista visitará al líder y la Peña Sport al Burladés en una jornada atípica

  • Este fin de semana se jugarán más partidos en domingo (6), que en sábado (4. ). Tras la conclusión de la 16ª jornada de liga, sólo restarán tres para llegar al ecuador de la temporada y al parón navideño

Imagen del San Juan-Corellano de la semana pasada

Imagen del San Juan-Corellano de la semana pasada

26/11/2016 a las 06:00
A+ A-

Arrancará la jornada con la disputa del Pamplona-San Juan en Beitikuntzea (15.30 horas). Un derbi pamplonés, que se juega fuera de Pamplona, curiosamente, entre dos equipos bastante necesitados. Y es que ambos se encuentran separados por tres puntos en la zona peligrosa de la tabla.

El Pamplona, el conjunto local, posee 15 puntos y se encuentra sólo dos por encima del descenso. Ahora mismo, ocupa la segunda posición de descenso en cascada, igualado con el River Ega, que ocupa la primera. Los de Iban Lumbreras encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota, aunque lo cierto es que sus cuatro últimos choques acabaron en tablas. Dos triunfos y un empate es el balance de sus tres últimos encuentros como local, aunque sólo ha sumado ocho puntos esta temporada en Beitikuntzea. El San Juan está 12º con 18 puntos, tres más que el Pamplona y también en una situación incómoda. Los de Xabi Mata han empatado sus tres últimos encuentros y suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Ha domicilio ha sumado siete puntos en siete salidas. En las cuatro últimas sólo ha sacado un punto.

Después, a las 16.30 horas hay previstos dos partidos, ambos en Pamplona: Oberena-Cortes y Txantrea-Erriberri.

En las instalaciones manguiverdes, Oberena recibirá al Cortes, dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla y que aspiran a arrebatar la cuarta plaza al Huarte. Partido especial será para el ex del Erriberri Andoni Conget, aunque apenas ha podido contar para Raúl Marco esta temporada. En el aspecto goleador, el Erriberri es el tercer equipo que más goles encaja (26 en 15 partidos), mientras que es el segundo que menos anota (nueve). Por su parte, la Txantrea también está entre los que más recibe, pero en cambio hay 14 equipos que han metido menos goles.

El último choque previsto para el sábado será el Valle de Egüés-Huarte (18.00 horas).

El Valle de Egüés aspira este fin de semana a recortar distancias con el Huarte, el cuarto clasificado, para así acercarse a los puestos de Fase de Ascenso. Para ello tendrá que vencer a su rival en casa, donde ha sumado 13 de los 21 puntos que posee. Los de Jorge Valdivielso sólo han sacado cinco puntos en las seis últimas jornadas (tres derrotas, dos empates y un triunfo). A pesar de ser noveno en la tabla, es el cuarto equipo que mejor diferencia de goles posee, empatado con el Huarte (más siete). Precisamente, su rival es el cuarto en la tabla con 25 puntos, cuatro más que los de Sarriguren. Los de Jaime Sánchez, que han estado en los puestos cabeceros desde que comenzó la temporada, parecen estar perdiendo algo de fuelle en las últimas semanas, en las que han cosechado dos derrotas y un empate.

SEIS ENCUENTROS PARA EL DOMINGO

El primer choque en dar comienzo el domingo 27 será el Iruña-Lourdes, será a las 12.00 horas en Tajonar. A pesar de que comparten color de vestimenta (verde), la pelea de ambos es bien distinta en la tabla. Aunque, eso sí, los dos parecen estar superando las expectativas creadas a principio de temporada.

A las 12.15 horas, el Burladés y la Peña Sport se verán las caras en Ripagaina. Héctor Urdiróz volverá a la que ha sido su casa en Tercera División, Ripagaina, para enfrentarse a sus excompañeros. Además, la Peña Sport es el equipo más goleador y el tercero menos goleado. Mientras que el Burladés es el quinto menos goleador y el quinto más goleado.

Ya por la tarde se disputarán cuatro encuentros. El primero del ellos el Corellano-Cantolagua, a las 15.45 horas en el Ombatillo. Un Corellano se encuentra en una situación privilegiada y están cuajando una de las mejores temporadas de su historia en Tercera. A pesar de ello, el conjunto ribero ya ha dejado escapar tres empates y una derrota en los siete compromisos de casa. Por su parte, el Cantolagua atraviesa por una mala dinámica, racha de resultados, acaso la peor desde el ascenso. 

Dos partidos ellos darán comienzo a las 16:00 horas: Idoya-Subiza y Cirbonero-Valtierrano.

El Idoya llega a este encuentro en una magnífica racha de resultados, puesto que encadena cinco partidos sin perder en los que ha sumado once puntos (tres victorias y dos empates). Por su parte, el Subiza vio frenada su gran progresión la semana pasada con una derrota ante el Iruña en casa. A pesar de ello, después de cosechar tres victorias seguidas, los de César Sánchez se quedan a un solo partido (dos puntos) de salir de puestos de descenso.

En el estadio San Juan de Cintruénigo se celebrará un derbi entre el mejor y el peor ribero en la tabla. El Cirbonero es tercero con 29 puntos, mientras que. El Valtierrano cierra la tabla con seis. El conjunto local, a pesar de que se encuentra en zona de privilegio, necesita los tres puntos para que Peña Sport e Iruña no se le escapen. 

Cerrará la jornada el River Ega-Ardoi en el estadio Andola de Andosilla, que dará comienzo a las 17.30 horas. El River Ega se encuentra al borde del abismo, puesto que sólo posee dos puntos de ventaja sobre el descenso y es el cuarto equipo por abajo. El rival será el Ardoi, que se encuentra en mitad de la tabla con 21 puntos. a cuatro de la cuarta posición, pero sólo seis por encima de River y Pamplona, que ocupan puestos de peligro. Los de Iban Romo quieren romper una atípica racha negativa en casa, donde encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra