Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga Santander - Jornada 13

Real Madrid y Barça preparan el "clásico" frente a Sporting y Real Sociedad

  • El otro plato fuerte de la joranda es el Sevilla-Valencia, en el que el equipo de Cesare Prandelli tratará de poner distancia con el descenso, del que le separan solo 2 puntos

Busquets y Sandro Ramírez disputan un balón en la jornada 12 de LaLiga Santander
Busquets y Sandro Ramírez disputan un balón en la jornada 12 de LaLiga Santander
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/11/2016 a las 14:38

La visita del Barcelona a Anoeta, un campo donde hasta ahora solo ha ganado el Real Madrid, destaca en el cartel de la jornada 13 de LaLiga Santander, en la que el equipo de Zinedine Zidane recibirá al Sporting de Gijón y defenderá el liderato y los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el Barça.

Lo hacen con trayectorias distintas y ante rivales que también tienen un historias muy diferentes. Preocupados por el estado del galés Gareth Bale, lesionado ante el Sporting de Lisboa, pero animado por el 0-3 con el que se llevó el derbi del Calderón,el Real Madrid recibe a un rival amenazado por el descenso.

También con cartel de atractivo se presenta el choque Sevilla-Valencia, a pesar de que los de Prandelli están muy lejos de lo que han sido en otras temporadas. Son sextos por la cola, a dos puntos del descenso porque solo pudieron empatar con el Granada, colista, la jornada pasada.

El Sánchez Pizjuán tendrá que empujar a su equipo tras la derrota del martes en "Champions" ante el Juventus, que le obliga a jugarse el pase a octavos en el campo del Lyon, aunque su victoria sobre el Depor le permitió arrebatar el tercer puesto de la clasificación liguera al Villarreal.

Dos puntos separan ahora mismo al Sevilla (24) del Barcelona (26) y del Villarreal (22), que tiene que recibir al Alavés en el partido matinal del domingo día 27. Los castellonenses encajaron su segunda derrota liguera en su visita a San Mamés y hoy se juegan buena parte de su futuro en el campo del Zúrich en la Liga Europa.

El Alavés, que perderá a Alexis Ruano por sanción, se agarra a su estadística frente al Villarreal, un equipo al que ha ganado la mitad (16) de los partidos en los que se han enfrentado. Los otros dos implicados en la Liga Europa, el Athletic y el Celta, tienen compromiso liguero frente a Las Palmas en Gran Canaria y frente a Granada en Balaídos, respectivamente, también condicionados por sus resultados europeos de esta noche, decisivos para seguir adelante.

La jornada se completará con los encuentros Eibar-Betis, que abrirá la jornada en Ipurúa y será el segundo compromiso de Víctor Sánchez en el banquillo bético, y con el Málaga-Deportivo y el Espanyol-Leganés.

El Depor, tras las críticas que su presidente, Tino Fernández, y algunos jugadores dedicaron a los árbitros después de perder con el Sevilla, no tiene mucho margen de error. Está a un punto del descenso, 6 por debajo del Málaga, igual que el Leganés, cuarto por la cola, que hace una semana celebró su primera victoria en casa.

El Espanyol, sin Hernán Pérez por sanción, sumó tres puntos en el campo del Alavés y es decimosegundo en la clasificación.

Viernes 25
20:45h. Eibar-Betis

Sábado 26
13:00h. Málaga-Deportivo
16:15h. Real Madrid-Sporting
18:30h. Espanyol-Leganés
20:45h. Sevilla-Valencia

Domingo 27
12:00h. Villarreal-Alavés
16:15h. Osasuna-Atlético de Madrid
18:30h. Celta-Granada
20:45h. Real Sociedad-Barcelona

Lunes 28
20:45h. Las Palmas-Athletic Club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE