Eibar 2-1 Villarreal

El Eibar sirve su primera derrota al Villarreal de Escribá

  • Pedro León logró el gol de la remontada después de que Bruno abriera el marcador de penalti

Varios jugadores del Eibar celebran el segundo gol de su equipo, obra de Pedro León

Varios jugadores del Eibar celebran el segundo gol de su equipo, obra de Pedro León

EFE
Actualizada 30/10/2016 a las 15:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Eibar ha remontado este domingo ante el Villarreal en Ipurua (2-1), en un encuentro en el que los tantos de Iván Ramis y Pedro León neutralizaron el gol inicial de Bruno Soriano, con lo que los de Fran Escribá pierden la oportunidad de ascender a puestos de Liga de Campeones.

2 - Eibar: Riesgo; Capa (Arbilla, m. 72), Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui (Rubén Peña, m. 89); Kike García (Adrián, m. 79), y Sergi Enrich.
1 - Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno Soriano, Trigueros (Cheryshev, m. 90), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m. 67); Bakambu y Sansone (Santos Borre, m. 78).
Goles: 0-1. m. 40. Bruno (de penalti); 1-1. m. 79. Ramis; 2-1. m. 86. Pedro León.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Pedro León; y a los visitantes Sansone, Víctor Ruiz, Samu Castillejo.
Incidencias: 4.678 espectadores -con una veintena de aficionados del Villarreal- acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 12 de Primera División, disputado con 18 grados de temperatura al comienzo del duelo (12 horas) en un día soleado. Presenció el partido el seleccionador español, Julen Lopetegui, quien en el palco recibió como regalo una camiseta con su nombre y el número 1.

Los castellonenses se hicieron con el control del esférico en una primera parte muy disputada, en la que el conjunto armero buscó sorprender en contraataques y disparos lejanos ante la presencia del seleccionador español, Julen Lopetegui, atento desde la grada de Ipurua.

Cuando se consumía la primera mitad, el central francés Florian Lejeune derribó al delantero alemán Nicola Sansone dentro del área y el colegiado decretó penalti; el capitán Bruno Soriano fue el encargado de materializar la pena máxima con un disparo raso a la izquierda.

El gol, sin embargo, no perturbó la calma de los locales, que antes del descanso estuvieron a punto de empatar con un disparo de Lejeune y que nada más reanudarse el partido buscaron con insistencia el área de Asenjo. De hecho, el palentino se empleó a fondo para detener un lanzamiento de Pedro León y desbaratar una doble ocasión del cuadro vasco pocos minutos después, en el minuto 64.

Sergi Enrich, en el 66, buscó el tanto en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo de la meta visitante. La insistencia armera tuvo premio en el minuto 80, en el que tras una falta botada por Pedro León el balón quedó suelto en el área, y el central Iván Ramis la bajó con el pecho y remató, como el mejor delantero centro, al fondo de la red.

El cuadro guipuzcoano culminó la remontada en el minuto 87, cuando Sergi Enrich sirvió un gran balón a Pedro León, que no falló ante el portero del 'submarino amarillo'. De esta manera, el Villarreal consuma su primera derrota liguera y es quinto con 19 puntos, mientras que el Eibar pone fin a tres jornadas sin ganar y ocupa momentáneamente la séptima.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra