La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
IZARRA 0-0 CORUXO

El Izarra se hace fuerte en Estella

Ocho puntos y ningún gol en contra es el bagaje del cuadro navarro como local; el Coruxo reclamó dos penaltis en un partido entretenido con claras ocasiones para ambos equipos

El delantero almeriense del Izarra, Pito, es derribado dentro del área por dos jugadores del Coruxo.

El delantero almeriense del Izarra, Pito, es derribado dentro del área por dos jugadores del Coruxo.

Actualizada 02/10/2016 a las 22:28
  • J.A.P.
El Izarra cosechó un punto ante el Coruxo tras un empate sin goles y sigue invicto en Merkatondoa donde ha sumado ocho puntos de los doce en juego.
Además, en los cuatro partidos que ha jugado como local no ha encajado ningún tanto. Las estadísticas hablan de nuevo de un buen trabajo realizado por Borja Jiménez en el nuevo proyecto.
Izarra 0
Coruxo 0
Izarra. Aitor Navarro; Alejando Cacho, David Álvarez, Juan Antonio Cabrera, Alex Maestresalas, Samuel Piette, Bruno Araiz (David Eugenio, m.80), Javier Briñol, Pito Camacho, Yoel Sola (Alejandro Hinojosa, m.69), Julen Goñi (Sergio Galán, m.54).
Coruxo. Alberto Manuel Domínguez, José María Gómez, Miguel Villarejo (Pablo García, m.54), Alberto Enrique García, Alberto Campillo, Iosu Villar, Pedro Vázquez, Antón Vicente, Enrique Cubas (Mateo Míguez, m.73), Jorge Fernández (Carlos Rodríguez, m.85), Fernando Beltrán.
Árbitro. Hernández Lorenzo, asistido por Viloria Urrechu e Ibáñez Gil de Gómez (Comité riojano). Amonestó por el Izarra a David Álvarez (m.32), y por el Coruxo a Alberto Campillo (m.41), Enrique Cubas (m.66) y Antón Vicente (m.80).
Incidencias. Merkatondoa: 350 espectadores.

La alegría no fue completa por la falta de acierto local en ataque, aunque el Coruxo dispuso de hasta cuatro claras ocasiones para llevarse los tres puntos de Estella. Además, el conjunto gallego reclamó dos penaltis. En la primera mitad la igualdad fue máxima y los dos equipos apenas disfrutaron de ocasiones para desequilibrar la balanza.

GOL DE PITO ANULADO

El paso por vestuarios no pudo sentar mejor al Izarra que salió decidido a buscar la victoria. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando el delantero Pito mandó al fondo de las mallas el balón, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El ariete almeriense se rehízo pronto de esa decisión arbitral y a punto estuvo de hacer el 1-0 en la siguiente jugada, pero el guardameta Alberto Manuel se estiró cuando el público ya cantaba el primer gol.

A pesar de estas dos grandes ocasiones del conjunto navarro, el cuadro gallego pasó a dominar el partido e hizo trabajar al portero local Aitor, uno de los protagonistas del partido por sus buenas intervenciones. El Coruxo reclamó hasta dos penaltis, pero el árbitro no vio falta en ninguna de las dos acciones.

El Izarra llegó mejor al tramo final donde pudo ponerse por delante y gozó de varias ocasiones. Esta vez Pito asistió a Galán, pero su disparo se marchó desviado. Acto seguido, de nuevo, Pito probó al guardameta gallego desde lejos sin fortuna y hasta Briñol, de un testarazo, pudo dejar los tres puntos en casa.

Finalmente, empate sin goles que deja al Izarra en la zona noble de la clasificación con 11 puntos. La próxima jornada se enfrentarán al Racing de Ferrol en el campo de A Malata.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra