La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Pontevedra 2-0 Izarra

El Izarra paga su escasa ambición

  • El conjunto de Borja Jiménez cayó 2-0 ante el Pontevedra en un partido que no fue capaz de crear peligro

El jugador del Izarra, Josetxo, intenta frenar a un rival del Pontevedra

El jugador del Izarra, Josetxo, intenta frenar a un rival del Pontevedra

Diario de Pontevedra
26/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • J.Gómez. Pontevedra
El resultado final fue una derrota y, como mucho, debió haber sido un empate a nada. Porque en su visita a Pasarón, el Izarra fue incapaz de tirar una sola vez a puerta. Edu fue un mero espectador de un partido que el conjunto navarro perdió con justicia, fruto de su escasa ambición en el primer acto, y su incapacidad para generar ocasiones, ya en la segunda mitad.
 
2 - Pontevedra. Edu; Loureiro, Portela, Capi, Bonilla; Kevin Presa, Jacobo Trigo; Añón, Mouriño (Abel, m. 68); Jacobo Millán (Álex González, m. 73); y Barco (Mateo, m. 81).
0 - Izarra. Aitor; Eneko, Cabrera, Josetxo, David Álvarez, Álex Cacho; Bruno, (Joan, m. 70) Sam, Briñol, Vilas (Deivid, m. 46); y Manjón (Pito, m. 46).
Árbitro. Román Román (Comité castellano y leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Capi, por el Pontevedra, y a Briñol y Deivid, por el Izarra.
Goles. 1-0, (m.45): Portela. 2-0, (m.75): Barco.
Incidencias. Pasarón. 2.000 espectadores.
Bien es cierto que el gol de Portela en la última jugada del primer tiempo lo cambió todo. Hasta entonces, el equipo dirigido por Borja Jiménez había capeado las oleadas de su rival con cierta suficiencia.

El técnico dispuso en el césped de Pasarón una línea de cinco en defensa con poca libertad ofensiva para los laterales y, por delante, otra de cuatro centrocampistas.

En total, diez futbolistas defendían en los últimos treinta metros del campo. Así, el Izarra lograba cortar caminos al Pontevedra, pero Manjón era una isla incapaz de generar peligro por sí solo.

Pero en el minuto final del primer acto, Bonilla puso un córner al corazón del área y la zaga del Izarra no estuvo expeditiva. Primero Capi remató al palo. Luego, permitió que Portela, el otro central, enviase a gol el rechace.

Demasiadas facilidades. El cuadro visitante debía cambiar el plan en los segundos 45 minutos. Jiménez introdujo para ello a Pito y Deivid, pero el equipo siguió sin encontrar profundidad.

El Pontevedra, ya sin prisas, controlaba el choque y en una gran acción de Álex González, Barco se anticipó al primer palo para rematar a gol y sentenciar un partido en el que el Izarra nunca compareció en ataque.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra