La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
IZARRA 2 - 0 SOMOZAS

Reencuentro con la victoria

Tras la derrota ante el Celta B, el Izarra se impuso ayer en casa (2-0) al Somozas

Hinojosa conduce el balón rodeado de tres rivales del Somozas ayer en la victoria del Izarra en Merkatondoa.

Hinojosa conduce el balón rodeado de tres rivales del Somozas ayer en la victoria del Izarra en Merkatondoa.

19/09/2016 a las 06:00
  • J.A.P.
No pudo el Somozas repetir el triunfo de la temporada pasada ante un Izarra que demostró ayer un acierto notable en los metros finales. Los navarros firmaron un buen partido y se quedó con los tres puntos al anotar dos tantos en minutos claves del partido.

 
Izarra - 2. Aitor, David Álvarez, Cabrera, Maestresalas (Josetxo m 37), Alex Cacho; Deivid (Julen Goñi m 73), Sam, Alex Hinojosa, Yoel (Briñol m 65), Bruno; Manjón.
Somozas - 0. Manda, Artabe, Pablo, Antonio, Arkaitz; Keko (Iván Pérez m 82), Manu (Isi m 65), Fran, Rami, Amaro (Pancho m 76); Pedrosa.
Árbitro. Albert Avalos Martos, ayudado por Óscar Gómez y Marcos Fernández (Colegio catalán). Amonestó por el Izarra a Yoel (m.47) y David Álvarez (m.49), y por el Somozas a Amaro (m.41), Fran (m.70) y Artabe (m.84).
Goles. 1-0 (m.2): Bruno. 2-0 (m.42): Yoel.
Incidencias. 400 espectadores en Merkatondoa. El Izarra rindió homenaje a su exjugador Mikel Ziganda.
El primero de ellos en el segundo minuto de juego, en la primera aproximación. Un desajuste defensivo dejo la banda derecha despejada para que el servicio raso solamente necesitara el empujón de Bruno para poner el 1-0 en el marcador.

Este tanto descompuso a los pupilos de Stili que no paró en todo el primer acto de corregir la posición de sus hombres. Por su parte, el Izarra disfrutó de sus mejores minutos con rápidas transiciones buscando la velocidad de Bruno y la calidad de Deivid. Enfrente, Pablo y Antonio tenían que ayudar una y otra vez a sus laterales ante las acometidas de los extremos contrarios.

Muy poco a poco los rojillos pudieron hacerse con el balón, intentando marcar un ritmo de juego que les permitiera llegar con fluidez a los dominios de un Aitor Navarro que apenas intervino en este primer acto. Sin embargo, al contragolpe los jugadores de Borja Jiménez intentaban agrandar la diferencia.

LESIÓN DE MAESTRESALAS

En el minuto 20, Isaac Manjón pudo marcar, pero su cabezazo se fue alto tras un buen servicio. Un cuarto de hora despues el conjunto de Estella perdía por lesión a uno de sus baluartes defensivos, Maestresalas sufría un esguince y debaba su sitio a Josetxo.

Nada cambiaba en el dibujo táctico de ninguno de los dos contendientes. Unos cómodos con la ventaja mínima y los otros pacientes y confiados en que la posesión del balón tendría recompensa.

Al poco de producirse este primer cambio, Yoel anotó el 2-0 tras recibir de espaldas en la media luna un balón que escondía y arrastraba a su izquierda para lanzar a la media vuelta un disparo seco y violento.

Ya en la segunda parte, el primero en avisar era Pedrosa. El delantero centro visitante se fue de todos los rivales que le salieron al paso y desde dentro del área puso un balón raso hacia el punto de penalti que se paseo sin encontrar a ningún rematador.

A renglón seguido, y por la misma banda, Arkaitz profundizó hasta la linea de fondo y su centro corría la misma suerte. El banquillo local movió pieza advirtiendo la mejora de un Somozas más ambicioso. Briñol ocupaba el puesto de Yoel, que además de haber visto una tarjeta daba evidentes muestras de cansancio. Enfrente Stili respondía poniendo más pólvora en su delantera dando entrada a Isi por Manu.

En la siguiente jugada el Izarra estuvo a punto de anotar el tercero con el lanzamiento ajustado de Deivid que salía rozando el poste. Esa fue la última aproximación del conjunto local. A partir de ese momento, el equipo gallego, comenzó a acumular oportunidades.

Aitor Navarro en dos ocasiones consecutivas sacaba su mano para enviar a córner sendos cabezazos de Pedrosa. En el minuto 83, jugadores y banquillo visitante reclamaron con vehemencia una mano en el área local que bien pudo haber sido penalti. El colegiado estimó que la mano fue involuntaria. Un minuto más tarde Rami envió el balón al palo con Aitor batido.

Al contraataque los estelles es tuvieron a punto de cerrar un partido bien jugado por ambos contendientes, con un resultado justo para los méritos contraídos y con un Izarra que sigue creciendo y que alcanza diez puntos en cinco jornadas.

Los blanquiazules son quintos y viajarán otra vez a Galicia para enfrentarse a un Pontevedra que perdió en Vigo por 1-0 y es noveno con siete puntos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra