La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fútbol Regional Segunda División B

Ion Vélez rescata al Tudelano

La estrategia fue clave en los dos goles, en un partido donde el Tudelano dominó en los primeros compases

Mikel Pagola trata de despejar el balón ante la oposición de un rival.

Mikel Pagola trata de despejar el balón ante la oposición de un rival.

ELATLÁNTICO
04/09/2016 a las 06:00
  • OPTA. VIGO
El Tudelano consiguió un empate in extremis en el campo de O Vao frente al Coruxo. Un tanto de Ion Vélez en el minuto 86 sirvió para igualar el tanto inicial del equipo local, obra de Iosu Villar a la salida de un córner. El partido fue muy trabado desde el principio, en una fase inicial en la que los pupilos de Sergio Amatriain embotellaron al conjunto vigués con un nivel muy alto de presión. Javi Cabezas dispuso de la mejor ocasión para marcar, pero su vaselina se fue fuera.
 
Coruxo 1
Tudelano 1

Coruxo. Gerardo (Álex, min. 10); Josu (Iosu Villar, min. 13), Campillo, Alberto García, Villarejo; De Vicente, Fernando; Pedro Vázquez, Mateo, Jorge Fernández (Hugo, min. 79); y Camochu.

Tudelano. Pagola, Delgado, Lalaguna, Nandi, Gayoso; Lázaro (Óscar Vega, min. 75), Lizarraga (Íñigo Ros, min. 62), Chema Mato; Ibai Ardanaz (Pau Franch, min. 81), Javi Cabezas; y Ion Vélez.

Goles. 1-0 (min.70): Iosu Villar. 1-1 (min.86): Ion Vélez.

Árbitro. Montes García-Montes (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Campillo, y a los visitantes Delgado, Ion Vélez y Lizarraga.
 

El Coruxo se rehízo poco a poco al arreón inicial del equipo ribero y a los dos cambios prematuros por sendas lesiones de Gerardo y Josu que trastocaron el plan inicial de Rafa Saéz. Mateo y Jorge Fernández avisaron con dos remates detenidos por Pagola que las tornas estaban cambiando. En la segunda parte, el equipo verde se asentó y dominó más claramente hasta que Iosu Villar inauguró el marcador con un remate en el segundo palo a la salida de un córner.

Sergio Amatriain reaccionó al tanto local e introdujo a Pau Franch para formar doble nueve con Ion Vélez. El Tudelano le puso corazón y con mucha fe se lanzó a por el empate ante un Coruxo que aguantaba bien. Pero cuando el partido avistaba su final, en un saque de banda largo bien prolongado, apareció Ion Vélez en el corazón del área para fusilar a Álex y conquistar un punto cuando parecía que el equipo ribero se iba a volver de vacío de tierras gallegas. Ion Vélez rescata un punto para el Tudelano en el minuto 86.



AMATRIAIN: "HAY QUE ESTAR MUY CONCENTRADOS EN LA ESTRATEGIA"

El técnico del Tudelano, Sergio Amatriain, hizo balance tras el empate de su equipo en la cancha del Coruxo. “Es un buen punto tal como se había puesto el partido. En los primeros 25 minutos hemos sido muy superiores, con cuatro ocasiones claras, pero los parones por lesiones nos han venido mal y hemos bajado el ritmo. En la segunda parte hemos variado el dibujo para intentar mejorar, pero no nos ha venido bien. El gol encajado ha sido de estrategia, pero al final hemos podido igualar también por esa vía”. Sobre lo que están sufriendo en estos inicios a balón parado, Amatriain no se mostró muy optimista, “Este año no somos un equipo excesivamente altos por lo que tenemos que estar muy concentrados e implicados en la estrategia. El año pasado me consta que ya se sufrió y este nos puede pasar un poco lo mismo pero no quiero que nos entre la psicosis al respecto”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra