Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Sevilla se despide de Emery y avanza la llegada de Sampaoli

  • El club hispalense ha confirmado los contactos con el exseleccionador de Chile

Unai Emery, en un partido del Sevilla.

EFE
Actualizada 12/06/2016 a las 18:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Sevilla FC ha anunciado este domingo la salida de Unai Emery del banquillo andaluz, al tiempo que ha confirmado los contactos con el argentino Jorge Sampaoli para hacerse cargo del equipo sevillista.

"El Sevilla FC ha recibido comunicación formal de los abogados de Unai Emery en la que se informa de la intención de Emery de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con Sevilla FC debido su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador en el primer equipo en la temporada 2016/2017", publicó el conjunto hispalense en un comunicado en su página web oficial.

El comunicado de Emery ha propiciado el avance en las negociaciones del equipo andaluz con el exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli, que visitará este lunes las instalaciones de Nervión. El argentino llevó a la selección andina a la consecución de la Copa América 2015, derrotando a su propio país en la final celebrada en Santiago de Chile.

"Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato con el Sevilla FC, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia", afirma. "En este sentido está previsto que Jorge Sampaoli, exseleccionador chileno, llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones con el club de Nervión", añade.

De esta forma, Emery abandona un club con el que ha hecho historia, ganando tres veces consecutivas la Europa League. Además, Emery dejaría a los hispalenses clasificados para la próxima edición de la 'Champions League' y la Supercopa de Europa y España.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra