FÚTBOL

Gaizka Garitano, elegido para el banquillo del Deportivo

El expreparador del Eibar y el Valladolid es el que reúne las condiciones que buscaba el Deportivo, según fuentes de la negociación.

Gaizka Garitano en un partido del Eibar.

Gaizka Garitano en un partido del Eibar.

DN
Actualizada 09/06/2016 a las 18:26
  • EFE. A CORUÑA
Gaizka Garitano se perfila como el elegido para el banquillo del Deportivo a falta de la reunión del Consejo de Administración del club gallego que se celebrará en las próximas horas.

De los candidatos que ha presentado el director deportivo del club, Richard Barral, al presidente blanquiazul, Tino Fernández, el expreparador del Eibar y el Valladolid es el que reúne las condiciones que buscaba el Deportivo, según fuentes de la negociación.

Una vez se produzca la reunión del Consejo, el conjunto coruñés cerrará el acuerdo definitivo con el nuevo cuerpo técnico, que suplirá al que encabezaba Víctor Sánchez del Amo.

Garitano ha destacado en su carrera como técnico por los dos ascensos consecutivos con el Eibar, al que llevó a Primera División.

La temporada pasada, dejó el club vasco tras haber descendido a Segunda (aunque después el Eibar se salvó por el descenso administrativo del Elche), y en la actual dirigió en las primeras jornadas de la Liga Adelante al Valladolid, que le destituyó.

El Deportivo rescindió el contrato de Víctor dos semanas después de que concluyera la Liga y pese a haber conseguido la permanencia en Primera División.

Al técnico madrileño, que en enero había renovado su contrato hasta 2017, le pasó factura la gestión del vestuario.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra