PREVIA

Dos expertos en 'playoff' afrontan el primer asalto en El Arcángel

El Girona viaja a Córdoba con la intención de hacer valer el "factor campo a favor", con una vuelta que puede ser decisiva ante su afición

Dos

El Girona ganó 0-1 a la Ponferradina en la última joranda de la Liga Adelante, lo que hizo que el equipo leonés descendiera a Segunda B.

LA LIGA
09/06/2016 a las 06:00
  • EFE. CÓRDOBA/GERONA
El Córdoba y el Girona afrontan este jueves, en el andaluz Nuevo Arcángel, el primer asalto de una nueva promoción de ascenso a Primera división, la tercera en cuatro años para ambos, por lo que la experiencia de los dos equipos en estas lides es máxima ante una eliminatoria que se prevé igualada.

Los gerundenses acabaron cuartos la fase regular de la Liga Adelante, con 66 puntos, uno más que los cordobeses, que terminaron quintos, por lo que el Girona parte con la ligera ventaja del factor campo en la primera de las dos eliminatorias que deben superar para subir a la máxima categoría.

El Córdoba llega a la cita tras remontar en los dos últimos meses el fiasco que supuso la mitad de la segunda vuelta, que le llevó a estar nueve jornadas fuera de los puestos de privilegio, en los que curiosamente los catalanes sólo han estado en las dos últimas; aunque a la postre logró la cuarta plaza, al sumar 41 puntos, en el segundo tramo liguero.

Los blanquiverdes intentarán reeditar sus resultados de la liga ante el Girona, al que ganó en ambos partidos (1-2 y 1-0), para lo que contarán con el apoyo de su afición, ya que más de 16.000 cordobesistas poblarán las gradas de El Arcángel.

Aunque le falta su máximo goleador, el rumano Florin Andone, que disputará la Eurocopa, el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, recupera a dos internacionales: el meta Razak Brimah y el medio Eddy Silvestre, que se perdieron el encuentro ante la UD Almería por sus compromisos con Ghana y Azerbaiyán, respectivamente.

También regresa el delantero Xisco Jiménez, baja en los dos últimos partidos por problemas físicos, aunque Oltra ha sufrido este miércoles la contrariedad de la lesión del mediocampista serbio Sasa Markovic en el último entrenamiento, al que ha faltado el extremo Pedro Ríos, con un proceso febril por segundo día consecutivo.

Aún así, el jerezano está entre los diecinueve jugadores citados, sin ninguno del filial, por lo que deberá haber un descarte.

El Girona viaja a Córdoba con la intención de hacer valer el "factor campo a favor", con una vuelta que puede ser decisiva ante su afición.

Será la tercera promoción de ascenso que dispute el Girona en los últimos cuatro años, todas han acabado con el mismo resultado: el ascenso se le ha resistido.

Hace tres años fue el Almería quien eliminó en la final a los gerundenses, mientras que el año pasado Zaragoza hizo lo propio en la primera eliminatoria.

Pese a la baja de Florin Andonde, máximo goleador del Córdoba en la liga, los catalanes son conscientes de la dificultad del partido. El técnico del Girona, Pablo Machín, tendrá para el partido de mañana la baja de Florian Lejeune, el central no podrá disputar el partido por acumulación de amarillas.

El puesto que deja libre el francés lo ocupará Pedro Alcalá, que no ha jugado los dos últimos partidos, mientras que el centrocampista Rubén Alcaraz es la única novedad en la lista de convocados por Machín.

El técnico del conjunto catalán ha valorado la clasificación para la disputa de la promoción de su equipo como "un premio" y ha apuntado que el Girona va a salir a jugar en Córdoba como vienen haciéndolo en la temporada: "Somos un equipo valiente y saldremos a ganar".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra