Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurocopa 2016

Busquets: "Noto al grupo convencido y confiado"

El centrocampista ve un gran ambiente y una mezcla de edad perfecta.

Busquets, durante un partido con la selección española.

Busquets, durante un partido con la selección española.

Actualizada 08/06/2016 a las 11:40
  • AGENCIAS. MADRID
Sergio Busquets habló antes del último ensayo previo a la Eurocopa de Francia ante Georgia. El mediocentro del Barcelona es optimista ante la cita y aseguró: "Noto al grupo convencido, confiado y físicamente bien, algo muy importante a estas alturas de temporada". El catalána disfruta en la preparación del equipo junto a sus compañeros pese a la dureza de los entrenamientos: "Estamos realizando dobles sesiones, con mucha carga física. El equipo está con muchas ganas".

Él es uno de los pocos titulares indiscutibles en el centro del campo, pese a que tuvo unos inicios complicados en su primera Eurocopa con la selección española, cada vez está mejor: "Ahora tengo más experiencia, interpreto mejor el juego y sé en cada momento lo que necesita el equipo dentro del campo".

"Me adapto a cualquier disposición, lo importante es estar convencidos de lo que estamos haciendo", aseguró ante las dudas del posible sistema de juego a utilizar. Todavía se desconoce si Vicente del Bosque elegirá entre un doble pivote formado por el jugador del Barcelona y Bruno o jugar con un solo mediocentro.

"En Brasil se hicieron muchas cosas mal, pero hemos aprendido y esa experiencia ahora nos sirve de ayuda", indicó 'El pulpo de Badía' sobre el último Mundial. Además confía "en empezar bien esta vez", pese a haber 'pinchado' en Eurocopas anteriores y terminar levantando el título.

De los rivales de grupo, a los que más teme y conoce es a Croacia. "Hay varios jugadores que juegan en la liga española y tienen un gran nivel", señaló en referencia a futbolistas como su compañero de equipo Rakitic. "Turquía es un equipo con oficio aunque sin grandes individualidades y la República Checa también será un equipo difícil de batir, con buenos jugadores como Rosicky", finalizó el centrocampista.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra