FÚTBOL

El Deportivo rescinde el contrato de Víctor, al que renovó en enero

​Víctor cogió las riendas del equipo la temporada 2014-15 cuando quedaban ocho jornadas.

Víctor Sánchez, nuevo técnico del Deportivo.

Víctor Sánchez, nuevo técnico del Deportivo.

DEPORTIVO
Actualizada 30/05/2016 a las 21:32
  • EFE. A CORUÑA
El Deportivo ha anunciado este lunes que rescinde el año de contrato que le quedaba a Víctor Sánchez del Amo como entrenador del conjunto coruñés, una relación que se había ampliado por un año, hasta junio de 2017, hace solo unos meses, en enero.

El club explica en un comunicado la decisión que ha tomado el Consejo de Administración y anuncia que a las 17:00 horas comparecerá su presidente, Tino Fernández, en rueda de prensa en el estadio de Riazor.

"El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", apunta el Deportivo.

Víctor cogió las riendas del equipo la temporada 2014-15 cuando quedaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato y en enero de este año amplió el contrato hasta junio de 2017, pero los malos resultados de la segunda vuelta y la gestión del vestuario le han pasado factura.

De nada le ha servido conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español tanto el curso pasado como en el actual, en el que incluso llegó a ser reconocido por LaLiga como el mejor técnico de la primera vuelta.

El Deportivo y Víctor ampliaron su vínculo contractual en enero, cuando firmaron por una temporada en lugar de las tres que habían negociado.

Entonces, el equipo estaba en las posiciones altas de la clasificación y apenas había sufrido derrotas en el campeonato de Liga.

Poco después de renovar el contrato, el Deportivo sufrió la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés, de Segunda División, y los resultados en Liga empeoraron hasta el punto de que la permanencia se resistió hasta la penúltima jornada del campeonato, en la que se impuso al Villarreal a domicilio (0-2).

Una vez conseguido el objetivo, el vestuario del Deportivo destapó los problemas y conflictos que se vivieron a lo largo de la temporada.

Hubo jugadores que acusaron a sus compañeros de falta de profesionalidad, el agente del portugués Luisinho aseguró que Víctor había intentado destruir su carrera y Cani afirmó que había visto más problemas este curso que en los doce anteriores de su carrera juntos.

Ante ese panorama, el propio técnico compareció en la previa del partido ante el Real Madrid (última jornada del campeonato) para referirse durante 45 minutos a la situación del vestuario y solo conceder preguntas sobre el encuentro.

En su discurso, Víctor afirmó que Luisinho llegó a amenazarle diciéndole que tenía que jugar o que le iba a causar problemas, y acusó a Alberto Lopo de ser bipolar en los entrenamientos, ya que cuando sabía que iba a jugar entrenaba de una forma y, cuando sabía que no iba a tener protagonismo, lo hacía de otra.

A la conclusión de la temporada, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, recordó que Víctor tenía contrato, pero al mismo tiempo reveló que iba a evaluar la trayectoria del equipo y analizar lo que le había llevado a firmar una mala segunda vuelta.

Después de dos semanas de análisis y reflexión, el Consejo de Administración del club ha tomado la decisión de romper la relación con Víctor y sus ayudantes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra