Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol

María Blanco, clasificada con España para la final del europeo sub17

La selección femenina de fútbol batió al combinado de Noruega, por 4-0, con goles de Silvia Rubio, Natalia Ramos y doblete de Lorena Navarro

María Blanco, clasificada con España para la final del europeo sub17

La selección femenina de fútbol Sub17.

@SEFutbol
Actualizada 13/05/2016 a las 15:23
  • efe. redacción deportes
La futbolista navarra María Blanco se ha clasificado con la selección española de fútbol, vigente campeona continental en categoría Sub17, para la final del Europeo tras batir este viernes al combinado de Noruega, por 4-0, con goles de Silvia Rubio, Natalia Ramos y doblete de Lorena Navarro.

En la segunda mitad certificó el cuadro dirigido por la asturiana Toña la consecución de los dos objetivos fijados a su llegada a Bielorrusia: merecer una plaza en el definitivo encuentro por el título y asegurar su participación en el Mundial de Jordania del próximo mes de octubre, un privilegio del que sólo disfrutarán los tres mejores equipos europeos.

Con su triunfo más holgado a lo largo del torneo, la vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo apartó de la última ronda a Noruega y ya espera en la final al vencedor de la segunda semifinal. Inglaterra o Alemania acompañarán a la selección española el próximo lunes en el último partido del Europeo.

A ese compromiso acudirá cargada de moral y confianza la defensora del título tras solventar, con un concluyente 4-0, el duelo de semifinales.

Una triangulación entre Lorena Navarro, Paula Fernández y Silvia Rubio en la frontal del área derivó en un disparo lejano de la centrocampista del Madrid CFF, la encargada de derribar la resistencia noruega. Ese bello gol, en el minuto 48, premió la reacción de la selección española femenina tras la pausa.

A su regreso de vestuarios, después de un primer parcial equilibrado, la extremo Candela Andújar volvió a exhibir velocidad y desparpajo en la banda izquierda y, ya con las líneas más juntas, el cuadro dirigido por Toña Is volvió no solo a adueñarse del esférico sino a moverlo con criterio.

Las pérdidas, no obstante, volvieron a ser las principales armas del combinado nórdico, inamovible en su planteamiento: recuperación y verticalidad fue su propuesta para amenazar a Noelia Ramos.

La guardameta del Granadilla Tenerife Egatesa, sin embargo, sólo fue requerida por la capitana rival, Frida Maanum.

Su certera intervención evitó el empate pocos minutos después de que Silvia Rubio inaugurara el marcador.

El conjunto español, que defiende el título logrado el pasado año bajo la dirección de Pedro López, actual seleccionador Sub-19, buscó con insistencia doblar su renta pero, al igual que en la primera mitad, la colegiada rusa Vera Opeykina le anuló un tanto.

El primero, por mano de la central Laia Aleixandri. El segundo fue por fuera de juego de Lorena Navarro, ubicada nuevamente como la referencia más ofensiva de un equipo que persigue un nuevo entorchado europeo tras los logrados en 2010, 2011 y 2015.

Intentará merecerlo en su sexta final del torneo continental Sub-17 ante el vencedor de la semifinal que esta tarde (18.00 horas) medirá a las selecciones de Inglaterra y Alemania.

Ficha técnica:
4 - España: Noelia Ramos (Catalina Coll, min. 78); Ona Battle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez; Silvia Rubio, Leyre Monente (Natalia Ramos, min. 61), Paula Fernández (Laura Gutiérrez, min. 77); Candela Andújar, María Blanco y Lorena Navarro.
0 - Noruega: Linn-Mari Nilsen; Vilde Gullhaug Birkeli, Camilla Huseby, Joanna Aalstad Bækkelund, Marte Bjelde Hjelmehaug; Frida Maanum, Noor Hoelsbrekken Eckhoff; Emilie Nautnes, Sophie Haug, Emilia Ruud (Elise Isolde Stenevik, min. 40); y Andrea Norheim.
Goles: 1-0, min. 48, Silvia Rubio. 2-0, min. 71, Natalia Ramos. 3-0, min. 73, Lorena Navarro. 4-0, min. 76, Lorena Navarro.
Árbitra: Vera Opeykina (RUS). Amonestó a Aleixandri (min. 21) y Rodríguez (min. 34).
Incidencias: primera semifinal del Europeo femenino de categoría Sub-17, disputado en el estadio Torpedo de la localidad bielorrusa de Zhodino.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra