Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Barça celebra el 25º aniversario de la primera Liga de Johan Cruyff

Esa Liga abrió la serie de títulos que llevó a aquel equipo dirigido por el técnico holandés a ser reconocido como el 'Dream Team'.

Plantilla de la primera de las cuatro ligas de Cruyff.

Plantilla de la primera de las cuatro ligas de Cruyff.

FC BARCELONA
Actualizada 12/05/2016 a las 13:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El FC Barcelona celebra este jueves el 25º aniversario de la consecución de la primera de las cuatro Ligas consecutivas que conquistó Johan Cruyff en el banquillo blaugrana, una Liga que abrió la serie de títulos que llevó a aquel equipo dirigido por el técnico holandés a ser reconocido como el 'Dream Team' con la Copa de Europa de Wembley 1992 como gran logro.

Este jueves se cumplen 25 años de aquel 12 de mayo de 1991 en que empezó una era de ensueño para el Barça de la mano del recientemente fallecido Johan Cruyff. El técnico holandés llegó al banquillo blaugrana dos años antes, en el inicio de la temporada 1988/89 y el equipo llevaba seis años sin ganar La Liga, debido al dominio de la 'Quinta del Buitre' madridista. Después de la primera de Cruyff, llegarían tres títulos ligueros más consecutivos que consagrarían el estilo de juego del 'Dream Team'.

Aquella Liga se ganó a falta de cuatro partidos para el final del campeonato y el Barça se proclamó campeón en una jornada en la que perdió 4-0 contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza. Pese a no sumar ningún punto, quedó matemáticamente como campeón al día siguiente porque el Atlético de Madrid salió derrotado por la Real Sociedad en el antiguo estadio de Atocha el 12 de mayo de 1991.

La consecución del undécimo título de liga (actualmente posee 23) daría paso más tarde a la primera Liga de Campeones para el club catalán, la 'Champions' de Wembley en 1992 contra la Sampdoria italiana (1-0) con jugadores como Koeman, Stoichkov, Laudrup, Zubizarreta, Guardiola o Bakero entre otros.

Esta conmemoración llega a falta de tres días escasos de que el FC Barcelona pueda revalidar el título de Liga conquistado el año pasado y pueda lograr su 24ª Liga. Así, el balance pre y post Cryuff en cuanto a títulos de Liga es de 10, antes de su llegada, por 13 y quizá 14 tras su llegada.

Cifra que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta que la era post Cruyff, desde su llegada, es de solo 28 temporadas contando la presente en un club de 117 años de historia. Si ganan la Liga en Granada, los blaugranas habrán sumado la mitad de las Ligas disputadas desde la llegada del holandés al banquillo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra