Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

El navarro Carlos Gurpegui anuncia su retirada del Athletic

Gurpegui ve "el momento perfecto" para dejarlo, cuando aún se ve "útil".

Ampliar Carlos Gurpegui, en el anuncio de su retirada.
Carlos Gurpegui, en el anuncio de su retirada.
  • EFE. BIZKAIA
Actualizado el 11/05/2016 a las 17:26
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui cree que es ahora, cuando todavía esta "disponible" para el entrenador y se ve "útil" al equipo, "el mejor momento, el momento oportuno" para retirarse como jugador del club vasco, en el que ha "sido muy feliz" durante los 18 años que lleva en él.

Gurpegui (Andosilla/Navarra; 19-08-1980) ha comparecido ante los medios para confirmar su retirada y lo ha hecho por expreso deseo en la sala de prensa de Lezama y no en la de San Mamés, porque ve las instalaciones de entrenamiento del Athletic su verdadero lugar de trabajo.

En esa comparecencia ha estado arropado por el presidente, Josu Urrutia, y parte de su junta Directiva, el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, y su cuerpo técnico; y la plantilla del primer equipo rojiblanco en pleno, además de los jugadores del Bilbao Athletic que han coincidido con él.

Gurpegui, que ha sido despedido con una ovación, ha desvelado que desde "principios de temporada" tenía ya la idea de dejarlo al final de curso, y "desde Navidades" prácticamente tomada la decisión en ese sentido. Y ha considerado de cara al sábado, en el que se despedirá sobre el césped ante el Sevilla, que "lo que ocurrió el año pasado con Andoni (Iraola) es la despedida perfecta" para él.

Gurpegui quiere que la imagen que tenga la gente de él en adelante sea "alguna que salga con una sonrisa de oreja a oreja", a pesar de lo complicado de una carrera con más de una veintena de lesiones, varias de ellas de cierta gravedad, y con una sanción de dos años dopaje que le ha marcado.

Urrutia ha desvelado que el Athletic tiene la intención de que el jugador navarro continúe en el club, pero que la función que desempeñará se decidirá en la "conversación" que tienen "pendiente" ambos para ello. "Bastante duro es dejar de ser jugador del Athletic", ha dicho, al respecto, el jugador.
volver arriba

Activar Notificaciones