Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La 'Champions' del refugiado que vino a España a entrenar

​Siete meses después, el sirio que recibió la polémica patada de una periodista entrena en Getafe con la esperanza de traer a su familia.

La 'Champions' del refugiado que vino a España a entrenar

La 'Champions' del refugiado que vino a España a entrenar

10/05/2016 a las 13:29
  • ATLAS

Osama Mohsen y Zaid, su hijo, son los refugiados sirios que hace siete meses ni imaginaban lo que una patada iba a cambiar sus vidas: la propinada por una periodista checa en la frontera húngara y que causó conmoción en todo el mundo. Ahora viven en Getafe.

Fue nada más conocerse su trayectoria profesional cuando un club getafense le ofreció casa y trabajo como entrenador. Osama era técnico de un equipo de la Primera División en Siria. Ahora hace lo que más le gusta, pero la mitad de su familia sigue en Turquía.

Mientras espera la llegada de su mujer e hijos, estudia castellano. Así puede entrenar con más facilidad. Osama es uno de los 18 refugiados que España ha acogido hasta el momento, pero la cifra que el Gobierno de Mariano Rajoy acordó con la Unión Europea fue de 17.000. Él juega ahora su 'Champions' particular y su único deseo es estar con su familia lo antes posible.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra