Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La victoria del Alavés deja el ascenso directo a 5 puntos

El conjunto de Bordalás -con el que Osasuna tiene perdido el gol average- ganó 2-1 al Valladolid y conservó su segundo puesto.

Los jugadores del Alavés celebran un gol.

Los jugadores del Alavés celebran un gol.

LFP
08/05/2016 a las 14:40
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
El Deportivo Alavés se ha impuesto al Real Valladolid por 2-1 en la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputada en el Estadio de Mendizorroza y se mantiene en el segundo puesto que otorga el ascenso directo.

Los vitorianos se hacen fuertes, de esta forma, en la segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el tercero gracias a un cabezazo de Sergio Llamas en los minutos finales del choque.
 
FICHA TÉCNICA
ALAVÉS 2
F. Pacheco; Carpio (Barreiro, min 63.), Laguardia, Borda (min. 79), Raúl García; Sergio Mora, Manu García; Kiko Femenía, Dani Pacheco, Juli; y Toquero (Sergio Llamas, min. 79).
VALLADOLID 1
Kepa; Javi Moyano, Samuel, Juanpe; Hermoso, Borja (Óscar min. 70); André Leao, Juan Villar (Guzmán, min. 82), Tiba (Rodri, min. 89), Mojica y Roger.
GOLES
 1-0, m. 68: Barreiro. 1-1, m. 70: Roger. 2-1 m. 86: Sergio Llamas.
Ha sido un encuentro dominado en su mayoría por el conjunto local en el que la afición alavesista ha llevado en volandas a los albiazules, que han conseguido romper la racha de tres meses sin ganar en casa.

El Deportivo Alavés ha controlado el choque durante gran parte de los minutos y ha roto la defensa adelantada del Valladolid con varios balones aéreos pero que no han llegado a poner en peligro al meta visitante en los minutos iniciales de la contienda.

Una de las primeras ocasiones del encuentro ha sido para Dani Pacheco que en el minuto 4 ha golpeado un balón franco desde fuera del área que se ha marchado desviado.

Los vitorianos han seguido buscando la portería rival y en el minuto 10 una internada de Javi Carpio por la banda derecha no ha encontrado rematador tras el pase de la muerte de lateral alavesista.

A partir del minuto 20 el encuentro se ha abierto y se han sucedido varias ocasiones en ambos lados del rectángulo de juego con un disparo de Roger que ha detenido Pacheco junto al poste y posteriormente ha sido Kepa el que ha enviado a saque de esquina un remate de Juli a pase de Toquero.

El delantero del Deportivo Alavés ha tenido la mejor ocasión de la primera mitad en el minuto 27 con un disparo desde el punto de penalti que ha intentado ajustar a la escuadra pero que se ha marchado por encima de la portería.

La afición albiazul ha reclamado penalti en una llegada de Juli con balón que ha sido derribado en el área, pero el colegiado Alberola Rojas no ha visto tal infracción.

El equipo dirigido por José Bordalás lo ha intentado una y otra vez y ha gozado de dos jugadas prácticamente consecutivas, de Toquero y Juli, que han obligado a lucirse al guardameta visitante.

En la segunda mitad el Alavés ha disminuido su empuje en los primeros minutos a pesar de que ha tenido la posesión del balón.

El Valladolid ha tenido la primera oportunidad con Mojica que se ha hecho hueco con una bicicleta y ha disparado con la pierna izquierda, pero se encontrado con Fernando Pacheco que ha enviado el balón a córner.

El primer gol del encuentro ha llegado en el minuto 68 con un remate a placer de Manu Barreiro que ha recogido un buen pase de Juli para adelantar al Deportivo Alavés.

Poco le ha durado la alegría a la escuadra local que ha visto como el Valladolid le empataba en la jugada posterior tras una internada de MojIca. El centro ha rebotado en dos defensas albiazules y ha llegado a los pies de Roger que ha chutado a puerta vacía para igualar el marcador.

Tras el gol del Valladolid, los hombres dirigidos por Alberto López han estado a punto de darle la vuelta al resultado con un cabezazo de Roger que ha sacado Pacheco con una mano providencial.

En la siguiente acción el canterano Sergio Llamas ha anotado el segundo gol para el Deportivo Alavés, tras culminar de cabeza una buena combinación entre Abalo y Juli.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra