Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEVANTE 2-1 ATLÉTICO

El Atlético de Madrid pierde contra el Levante y se borra de la Liga

Casadesús y Rossi dieron una sorpresiva victoria al equipo levantino.

Fernando Torres marcó el gol del Atlético.

Fernando Torres marcó el gol del Atlético.

AFP
Actualizada 08/05/2016 a las 18:49
  • EFE. LEVANTE
El Atlético de Madrid pinchó en su visita a la cancha del colista, el Levante, y cayó por 2-1, un resultado que deja al conjunto madrileño sin opciones de pelear por el título de Liga, tras la victoria del Barcelona, en la última jornada.

 
Ficha Técnica:
2 - Levante: Mariño, Pedro López, Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza (Simao, m.63), Verdú; Morales, Casadesús (Rossi, m.79) y Cuero (Rubén, m.46).
1 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Augusto (Carrasco, m.46), Gabi (Thomas, m.69), Koke, Saúl; Correa (Griezman, m.46) y Fernando Torres.
Goles: 0-1, m.2: Fernando Torres. 1-1, m.30: Casadesús. 2-1, m.90: Rossi.
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Juanfran, y por el Atlético a Giménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia', ante 12.054 espectadores.
Tras el tempranero gol de Torres y la salida en tromba del Atlético, pocos podían imaginar el posterior desarrollo del encuentro.

Los 'colchoneros', que dieron la impresión de que podían arrasar a un rival ya descendido, mostraron su vertiente más conformista y dieron vida a un rival que supo jugar sus bazas y despedirse de Primera ante su parroquia con un gran resultado.

La gran intensidad con la que arrancó el Atlético el partido le permitió cobrar ventaja cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego.

Con una presión muy adelantada el conjunto madrileño recuperaba muy rápido el balón y se plantaba con peligro en el área de Mariño. Avisó al primer minuto con un envío de Saúl a Correa, pero la buena fue un minuto después, cuando Koke encontró el espacio entre los centrales levantinistas para habilitar a Fernando Torres que, solo ante Mariño, definió con habilidad.

Curiosamente, el gol fue un bálsamo para el Levante, ya que el Atlético mutó en su actitud. Se replegó en su campo y dejó totalmente la iniciativa al cuadro local, confiando en que el dulce momento de juego que atraviesa Torres le permitiera sentenciar el partido con poco desgaste.

Lo cierto, es el que el ariete atlético tuvo un par de buenas ocasiones para haber ampliado la ventaja de su equipo, en acciones aisladas, pero fue el cuadro valenciano el que, poco a poco, se fue envalentonando y poniendo cerco a la meta de Oblak.

Cuando rondaba la media hora de juego, una gran jugada de Cuero por banda derecha acabó con el gol del empate, después de que la asistencia del colombiano fuera correspondida con un certero cabezazo de Casadesús ante el que nada pudo hacer Oblak.

El Atlético no reaccionó y el Levante dio por bueno el empate para llegar al descanso y pensar en cotas mayores de cara a la segunda mitad, mientras el sancionado Simeone abandonaba poco antes la tribuna con cara de pocos amigos ante lo que había visto de su equipo en el primer acto.

Ante el cariz que había tomado el duelo, el Atlético dio entrada en la segunda parte a Griezman y Carrasco, en busca de una mayor presencia y frescura ofensiva para lograr un triunfo que era vital en la lucha por el título de Liga.

Los jugadores del Atlético captaron el mensaje y salieron con mayor ambición al terreno de juego, aunque su opción más clara llegaría tras un saque de esquina que tocó primero Giménez y posteriormente Savic cabeceó fuera con todo a su favor.

Con el paso de los minutos fueron mermando las fuerzas de los 'colchoneros', el Levante se estiró de nuevo y la tuvo Morales, tras cabecear un balón picado por Casadesús.

En el tramo final del partido se volcó el Atlético en busca del gol de la victoria. Griezman tuvo el 1-2 tras un gran disparo que obligó a Mariño a lucirse. La ocasión espoleó aún más a los de Simeone que pusieron cerco a la meta levantinista aunque sin claridad de ideas.

Fue el Levante quien creaba más peligro en los minutos finales. Primero en un claro contragolpe que no supo resolver con todo a favor, y posteriormente con un disparo de Rubén, que Oblak detuvo con muchos problemas.

La puntilla llegó en el minuto 90, tras otro claro contraataque del Levante, conducido por Morales que cedió a Rossi, para que el italiano batiera al meta atlético y enterrara las opciones de su rival de luchar por la Liga.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra