Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Tiko marcó el primer gol en el estadio del Leicester

  • El navarro marcó de falta en un amistoso entre el equipo inglés y el Athletic el 4 de agosto de 2002

Tiko, con la camiseta del Athletic.
Tiko, con la camiseta del Athletic.
ARCHIVO/REUTERS
  • EFE. BILBAO
Actualizada 03/05/2016 a las 16:06
El navarro Roberto Martínez 'Tiko', exjugador de Osasuna y del Athletic, fue el autor del primer gol en la historia del King Power Stadium, campo del Leicester City, en un amistoso que enfrentó al equipo rojiblanco con el flamante campeón de la liga inglesa el 4 de agosto de 2002.

El conjunto británico, descendido de la Premier la temporada anterior, inauguró ese día su nuevo campo cerrando una larga etapa de 111 años en su anterior casa, Filibert Street, con un test ante un Athletic que empezaba a dirigir en su segunda etapa en Bilbao el alemán Jupp Heynckes.

El equipo visitante formó de inicio con el actual presidente, Josu Urrutia, como capitán, en un once que completaban Aranzubia, Larrainzar, Murillo, Aitor Ocio, Larrazabal, Orbaiz, Tiko, Arriaga, Javi González y Aduriz.

El ahora goleador del conjunto bilbaíno, y candidato a estar con España en la próxima Eurocopa de Francia, realizaba aquel verano, con 21 años, su primera pretemporada con el primer equipo rojiblanco y acabó expulsado a los 28 minutos de partido.

Tras llegarse al descanso con empate a cero, Tiko transformó un lanzamiento de falta a los 58 minutos con el que entró en la historia del Leicester City como autor del primer gol del campo inaugurado en esa fecha con el nombre de 'The Walkers Stadium'.

A punto de finalizar el partido, Jordan Stewart anotó para los 'foxes' el gol del empate con el que finalizó este encuentro que sirvió para abrir oficialmente las puertas del estadio de un club que, de la mano de Claudio Ranieri, ha logrado un éxito de una repercusión sin precedentes en el fútbol mundial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE