Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANCHESTER CITY-REAL MADRID | 20.45H (A3)

Toda la presión para el Real Madrid

El equipo de Zidane está obligado a superar a un Manchester City que disfruta de su primera semifinal de Champions.
El Etihad escenifica el primer asalto de una eliminatoria a la que los dos conjuntos llegan en su mejor momento.

Zinedine Zidane, en Vallecas.
Zinedine Zidane, en Vallecas.
EFE
  • IGNACIO TYLKO (COLPISA). MADRID
Actualizada 26/04/2016 a las 06:00
"No se pueden comparar ambos equipos. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo". Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City y gran conocedor del club blanco, se puso la piel de cordero ante una semifinal de Liga de Campeones inédita que escenifica este martes en el Etihad Stadium el primero de sus dos capítulos. Una declaración que incidió en lo que minutos antes subrayó el central belga Vincent Kompany, recuperado para esta cita continental en la que el equipo blanco es indiscutible favorito.

 
Alineaciones probables:
Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne y Agüero.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o Lucas Vázquez.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)
Estadio: Etihad Stadium
Hora: 20.45 h. (Antena 3).
Mientras el Real Madrid afronta su 27ª semifinal -las seis últimas consecutivas de las que sólo salió triunfante ante el Bayern camino de la décima en 2014-, el City se estrena en esta ronda. La segunda tentativa de los merengues por alcanzar la undécima frente a la ilusión de un nuevo rico, inexperto como equipo pero cuajado de figuras fichadas a golpe de talonario.

Zinedine Zidane y su ejército desconfían precisamente de ese cartel de favorito que ya le colgó, nada más celebrarse el sorteo, el director general del City, Txiki Begiristain. "El Madrid puede ser imparable con la vuelta en el Bernabéu. Por la dificultad de ese estadio, su historia y la capacidad que tiene para darle la vuelta a todo allí, es el gran candidato a estar en la final del 28 de mayo en Milan", enfatizó el exjugador del Barça en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Sabedor de los recurrentes problemas defensivos de los 'citizens', insistió en que para albergar opciones es fundamental mantener la solidez exhibida en las rondas anteriores frente al Dinamo de Kiev (global de 3-1) y París Saint Germain (agregado de 3-2 para los británicos). Un equilibrio al que también apelan Pellegrini y Zidane, quienes prefieren un partido más bien contenido que un duelo a tumba abierta entre dos escuadras más poderosas en ataque que en su retaguardia.

El madridismo recuerda lo sucedido el año pasado para escapar del favoritismo. Se felicitaba cuando eludió en penúltima ronda al Bayern y al Barça y se emparejó con la Juventus, que luego le apeó de la final de Berlín. Y el precedente de cuartos ante el Wolfsburgo está muy reciente. Un exceso de confianza les hizo perder por 2-0 en feudo de la Volkswagen y tener que remontar al calor del Bernabéu.

Pellegrini, siempre mesurado y educado, dice no tener ánimo de venganza frente a un antiguo equipo del que se marchó por la puerta de atrás después de protagonizar la campaña, hasta esa fecha, con más puntos en una Liga (96), ganada, sin embargo, por el gran Barça de Guardiola. Pero la pronta eliminación en Champions ante el Olympique de Lyon y el humillante 'Alcorconazo' copero, provocaron el adiós del ingeniero chileno y el aterrizaje de José Mourinho. Tampoco se queja ahora de que el City ya haya anunciado al preparador catalán para su banquillo, la próxima temporada.

En 2012, City y Real Madrid concidieron en la fase de grupos junto al Borussia Dortmund y el Ajax. Se impusieron los de Mou por 3-2 en el Bernabéu, tras remontar en dos ocasiones, e igualaron en el Etihad ante el bloque de Roberto Mancini. Precedente para el optimismo, como también recordar que los blancos marchan invictos en sus ocho últimos partidos ante equipos ingleses desde el 4-0 que les endosó el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres en octavos de final, hace siete campañas. Salió victorioso el Madrid de sus tres últimas visitas al Reino Unido, donde superó al Tottenham (0-2) en la 2010-11, al Manchester United (1-2) hace tres campañas y al Liverpool (0-3), el año pasado. Además, el City cayó en las dos últimas eliminatorias de octavos ante el Barcelona, si bien en la última fase de grupos superó en los dos partidos al Sevilla.

La duda de Benzema Pletórico tras encadenar nueve victorias consecutivas en Liga, el Madrid encara el momento clave de su competicion fetiche pendiente de dos jugadores clave: Cristiano Ronaldo, que será titular pese a la sobrecarga que le impidió jugar el sábado en Vallecas, y Karim Benzema, quien se retiró antes del descanso ante el Rayo por una dolencia en la parte anterior del muslo y será duda hasta última hora. Aunque el galés Gareth Bale se echó al equipo a la espalda ante los de Paco Jémez, anotó dos goles y no echó de menos a CR7, el estado del portugués mantiene en vilo a Zizou. Y es que ha anotado nada menos que 16 goles en esta Champions, a sólo dos de su record en el año de la undécima. En defensa, regresan Dani Carvajal, baja en los dos partidos recientes, y Sergio Ramos, reservado ante los franjirrojos.

El City afronta este duelo histórico en su mejor momento de la temporada, después de sumar siete partidos sin derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League. Pellegrini recupera a cinco titulares que descansaron en la goleada del sábado ante el Stoke City, y pierde al lesionado Yaya Touré, aunque no se perfilaba en el once. Debe de vigilar mucho el Madrid el tridente ofensivo que dibujan el grancanario David Silva, el belga Kevin de Bruyne y el Kun Agüero, incapaz de derrotar al club blanco en 11 partidos con el Atlético, aunque sí le marcó tres goles. El argentino, antiguo deseo de Florentino Pérez, ha ha superado el centenar de dianas con los 'citizens' tras marcar un triplete ante el Chelsea y anotar un gol frente al Newcastle de Rafa Benítez y el Stoke.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE