Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La jornada 35 de Tercera arranca hoy a las 20 horas

  • El Beti Onak perderá la categoría este fin de semana si no gana en Cintruénigo

Torres (Beti Onak) y Jiménez (San Juan) luchan un balón aéreo.

Torres (Beti Onak) y Jiménez (San Juan) luchan un balón aéreo.

Actualizada 22/04/2016 a las 12:38
Etiquetas
Con todavía casi todo en juego, la jornada 35 de Tercera División arrancará el viernes a las 20.00 horas. Lo hará con un partido intranscendente que medirá a Pamplona y Mendi en Beitikuntzea, con el arbitraje de Díaz Gallego. En este encuentro se enfrentarán un Mendi ya descendido y el Pamplona con los deberes hechos.

Al día siguiente, el sábado, jugarán tercero, cuarto y quinto clasificado con la Fase de Ascenso en liza. Los tres lo harán en casa, aunque a distinta hora. La Mutilvera será el primero que de los tres que dispute su encuentro, será a las 16.30 horas bajo el arbitraje de Fernando Parra. Los de Unai Jáuregui reciben al Valle de Egüés tras el empate en Tajonar ante Osasuna Promesas y con la urgencia de sumar los tres puntos con dos objetivos. El primero, el de poder alcanzar al Cirbonero en la segunda plaza. El segundo, que San Juan y Cortes no le recorten distancia o, incluso, le alcancen en la tabla. Y es que la Mutilvera está a sólo tres puntos del conjunto de Cintruénigo, pero únicamente dispone de los mismos tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El Valle de Egüés, que es octavo con 48 puntos, poco se juega en este encuentro más que la posible rivalidad sana y el honor. El Valle de Egüés, por experiencia, no va a dejarse llevar en el tramo final de temporada para evitar posibles suspicacias.

Media hora más tarde arrancará el Cortes, que en estos momentos es quinto clasificado, pero que jugaría la Fase de Ascenso de terminar la liga así, empatado a puntos con el San Juan. El conjunto ribero se medirá al Txantrea, que al igual que el Valle de Egüés tampoco se juega nada. Será a las 17.00 horas con el arbitraje de Sergio Chueca. Los de ‘Chole’ Caudal jugarán la primera de las cuatro finales que le quedan para disputar la segunda Fase de Ascenso de su historia. Y lo hace inmerso en un gran momento de forma, tras lograr tres victorias seguidas y nueve triunfos en los once últimos choques. El Cortes es el segundo mejor equipo como local, con 39 puntos en 17 partidos disputados en el San Francisco Javier. Por su parte, el Txantrea es el sexto mejor equipo del grupo a domicilio, con 25 puntos en 17 encuentros. El conjunto entrenado por Raúl Marco también llega en un buen momento de forma, con cuatro victorias y dos empates en los siete choques más recientes, y no le pondrá las cosas sencillas al Cortes.

En este choque tendrá un aliciente más, ya que se encontrarán uno de los porteros menos goleados, Santi Navarro (0,85 goles encajados por partido), con el máximo anotador, Joseba Alcuaz (26 goles).

El tercer en discordia, el San Juan, disputará su encuentro a las 18.00 horas. Con lo que jugará toda la segunda parte sabiendo el resultado de sus máximos rivales. El conjunto de Alfredo Ibero también juega en casa, aunque quizás sea el que tenga un encuentro más complicado de los tres, ya que se mide al Huarte, que se está jugando el ser o no ser en la categoría. El colegiado de la contienda será Óscar Garciandía. El San Juan, con 65 puntos, los mismos que el Cortes, pero con el golaveraje perdido con respecto al equipo ribero, no puede fallar en casa. Ya ha cedido tres empates en los cuatro últimos choques y no ha anotado gol en sus dos últimos compromisos como local. Enfrente estará el Huarte, que tiene la misma necesidad y urgencia de victoria. Los de Jaime Sánchez suman 35 puntos, uno más que Oberena, que ocupa el puesto de descenso en cascada. Llega a este choque tras perder un transcendental encuentro en casa ante el Cantolagua y sin margen de error.

El otro encuentro que se celebrará el sábado, no tiene demasiado en juego. Burladés y Subiza se verán las caras en Ripagaina con el arbitraje de Iker Fernández de Arcaya a partir de las 17.30 horas. Con la categoría salvada y en mitad de la tabla, ambos equipos sólo tienen el objetivo de acabar bien la temporada e intentar hacer la máxima puntuación posible. El Burladés llega de realizar un gran partido imponiéndose en Mendigorría jugando con un hombre menos. Mientras que el Subiza ha vencido sus dos últimos choques y sólo ha cedido dos derrotas en los 13 encuentros más recientes.

EL DOMINGO JUGARÁN CIRBONERO Y OSASUNA PROMESAS

La lucha por el título y la pelea por el descenso se dilucidarán esta jornada prácticamente al completo el domingo.

Cirbonero y Osasuna Promesas se juegan el liderato del grupo ante dos equipos inmersos en la pelea por eludir el descenso. Aunque, a priori, el Cirbonero dispondrá de un partido algo más asequible. Y es que el Beti Onak, su rival en el San Juan a partir de las 18.00 horas, se encuentra con un pie en la Autonómica. Y es que el conjunto de Villava posee 24 puntos y la salvación directa la tiene a 11 puntos. Incluso ganado, los de Txutxo Ilzarbe podrían perder la categoría. El Cirboenro ya ha igualado la mejor puntuación de su historia y se encuentra ante la gran oportunidad de su vida, la de poder vencer el título de liga. Y es que los de Sergio Vázquez están a sólo tres puntos del Promesas. Desde la jornada 15 (29 de noviembre), el Cirbonero sólo ha perdido dos partidos. Eso sí, las dos derrotas llegaron en casa.

Igor Garcés será el árbitro de un partido en el que se enfrentan el segundo equipo que menos goles encaja y el segundo que más recibe.

El gran aspirante al título, el que defiende el liderato, Osasuna Promesas, no tiene una salida sencilla. No en vano, se medirá al Erriberri, que se encuentra en una situación complicada. Con 38 puntos, los de Carlos Mendívil se han acercado peligrosamente en las últimas semanas a los puestos de peligro, hasta el punto que sólo cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Oberena. Encadena ocho partidos sin ganar y sin ni siquiera marcar un solo gol. El Erriberri sólo ha anotado un tanto en los últimos 12 partidos, en los que ha sumado únicamente seis puntos. Enfrente estará Osasuna Promesas, que está en su mejor momento de la temporada y que todavía se mantiene invicto en esta segunda vuelta. Once victorias y cuatro empates es el balance de los de José Manuel Mateo desde la jornada 20 de campeonato. Además, encadena cinco jornadas sin recibir un solo tanto. La última derrota del Promesas llegó el 2 de enero, en la jornada 19.

El partido que medirá al equipo más goleador y menos goleado con el conjunto que menos tantos ha marcado, dará comienzo a las 17.00 horas en el San Miguel de Olite, con el arbitraje de Imanol Irurzun.

Por otro lado, el domingo también se jugará la permanencia en dos encuentros. El Cantolagua recibirá al Iruña en Sangüesa en un partido muy importante para los dos. El partido dará comienzo a las 17.00 horas y será dirigido por Miguel Ángel Murillo. Los locales suman 35 puntos después de haber enlazado tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Se encuentran en su mejor momento de toda la temporada y han conseguido salir de ese puesto de descenso en cascada. Aunque todavía no tiene nada conseguido, puesto que sólo posee un punto de ventaja. Hasta once equipos han encajado más goles que el Cantolagua esta temporada. Enfrente estará el Iruña (40 puntos), que no tiene la permanencia conseguida y que todavía se puede meter en problemas. Aunque, eso sí, con un triunfo podría sellar definitivamente la salvación. Los de Txiki Acaz encadenan nueve jornadas sin ganar (cinco derrotas y cuatro empates) y sólo han anotado un gol en los últimos cinco partidos.

El otro partido en el que esté en juego el descenso es el Baztan-Oberena, que dará comienzo a las 17.30 horas en Giltxaurdi. El trencilla del choque será Fernández Santesteban. El Baztan necesita un triunfo para seguir vivo después del gran triunfo de la semana en Villava, con remontada incluida. Después de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio, los de Elizondo buscarán otro hito esta temporada, dos triunfos seguidos en liga, algo que todavía no han sido capaces de conseguir. De los últimos siete enfrentamientos en casa, el Baztan sólo ha perdido uno (cuatro victorias, dos empates y una derrota), mientras que 25 de los 29 puntos que posee los ha obtenido ante su afición en Giltxaurdi. Un triunfo le dejaría a dos puntos de la 17ª posición y podría dejarle a tres puntos de la salvación directa. Para Oberena no es un partido menos importante, puesto que una derrota le podría alejar de la permanencia y le dejaría a sólo dos puntos del descenso directo. Tras el empate en casa ante el San Juan en el debut de Íñigo Ardanaz en el banquillo, los manguiverdes buscan un triunfo que suponga un punto de inflexión. Y es que Oberena encadena siete jornadas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y tres empates).

El otro encuentro que queda para la tarde del domingo es el River Ega-Ardoi, que será dirigido por Iñaki Azanza. Un partido en el que hay poco en juego. Los dos equipos ya han cumplido sus objetivos, aunque los dos quieren sumar el máximo número de puntos posibles. El Ardoi es sexto con 55 puntos y tiene prácticamente asegurada esa posición, que sería histórica para el conjunto de Zizur. Los de Iban Romo son el cuarto mejor equipo en la segunda vuelta, con 27 puntos en 15 partidos. Por otro lado, el River Ega, que realizó una gran primera mitad de campeonato, es el tercer equipo que menos ha sumado en la segunda mitad. Suma 44 puntos y busca acabar la temporada entre los diez primeros clasificados. El choque dará comienzo a las 17.00 horas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra