Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Leganés sigue al frente de la tabla pese a un nuevo tropiezo

  • El líder cayó ante el Alcorcón, pero también lo hizo el Alavés el sábado ante el Girona

El Alcorcón celebra uno de los goles al líder.
El Alcorcón celebra uno de los goles al líder.
LFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 17/04/2016 a las 21:40
El Leganés seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a perder este domingo por 2-0 ante el Alcorcón, en una jornada en la que no logró vencer ninguno de los inmediatos perseguidores del conjunto madrileño.

Una circunstancia que minimizó el tropiezo del Leganés, que encadenó su tercer partido -dos derrotas y un empate- consecutivo a domicilio, tras caer hoy por 2-0 ante un intenso Alcorcón, que se impuso con los goles de Daniel Toribio, que abrió el marcador a los 29 minutos, y Óscar Plano, que cerró la cuenta local en el 88.

Marcador que permite al Leganés seguir liderando la tabla, eso sí, igualado a puntos con el Alavés, que el sábado cayó por 1-0 en el campo del Girona, y con cuatro puntos más que el Oviedo, tercero, y el Gimnàstic, cuarto, que hoy empataron (0-0) en el duelo que los enfrentó en el Nou Estadi de Tarragona.

Un empate que no plasmó la mayor ambición de los locales en el tramo final de un partido, en el que el portero del Oviedo Rubén Miño se convirtió en el gran protagonista, con dos paradas a remates de Juan Muñiz y del mexicano Aníbal Zurdo, que evitaron la derrota del equipo asturiano.

Resultado que aviva la lucha por los puestos de acceso a la promoción de ascenso, que en estos momentos ocupan además del Oviedo y el Nàstic, el Zaragoza, que el sábado venció por 1-2 al Valladolid, y el Alcorcón.

Una promoción de ascenso con la que sigue soñando el Córdoba, que rompió este domingo una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer -tres derrotas y dos empates-, tras imponerse por 0-2 a un Huesca, que cae en puestos de descenso.

Los goles de Xisco, que adelantó a los andaluces en el marcador a los 35 minutos, y el rumano Florin Andone, que estableció el definitivo 0-2 a los 53 minutos, permiten al Córdoba situarse en la octava posición a tan sólo un punto de la promoción de ascenso.

Igualmente sueña con la promoción de ascenso el Tenerife, que sumó su novena jornada -cinco victorias y cuatro empates- consecutivas sin perder, tras imponerse por 1-0 al Albacete con un gol de Alexander Mesa "Nano" a los 67 minutos.

Un resultado que hunde a los manchegos, penúltimos clasificado, en los puestos de descenso, de los logró escapar el Almería, tras vencer este domingo por 1-3 al Ponferradina con los goles del argentino Juan Edgardo y de Enrique González "Quique", que firmó un doblete en El Toralín.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE