Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELTA 1 - 1 BETIS

Celta y Betis empatan en Balaídos

Los béticos se aseguran virtualmente su permanencia en la categoría

Los jugadores del Bestis celebran el primer gol del equipo frente al Celta de Vigo.

Los jugadores del Bestis celebran el primer gol del equipo frente al Celta de Vigo.

EFE
Actualizada 17/04/2016 a las 09:27
Etiquetas
  • EFE. VIGO
Celta de Vigo y Betis empataron a un gol en Balaídos, en un partido loco, intenso y duro, con ocasiones para ambos equipos, y con los gallegos volcados sobre el área rival en busca de un gol de la victoria que no llegó, lo que permite a los béticos asegurarse virtualmente su permanencia en la categoría.

El equipo de Berizzo, fiel a su estilo, se adueñó del balón desde el inicio, con Wass y Radoja imponiéndose en el centro del campo, y el lateral Carles Planas haciendo daño por el costado izquierdo, por donde llegó, a los seis minutos, la primera ocasión clara de peligro, con un remate del sueco John Guidetti que se estrelló en el poste.

Continuó dominando el Celta, pero fue su rival el que golpeó primero mediado el primer tiempo, después de un desajuste defensivo celeste que el lateral Montoya aprovechó para asistir al internacional senegalés Alfred N'Diaye.
 
FICHA TÉCNICA

1 Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Tucu Hernández, min.73), Wass (Marcelo Díaz, min.38); Beauvue (Iago Aspas, min.43), Orellana, Nolito; Guidetti.

1 Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; Musonda, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos (Cejudo, min.63); Joaquín (Xavi Torres, min.73) y Rubén Castro.

Goles: 0-1 N'Diaye, min.23; 1-1 Tucu Hernández, min.77
El golpe fue tan duro como inmerecido para los gallegos, a los que Joaquín, tras una gran acción individual, pudo hundir a la media de hora de juego, con un disparo cruzado que repelió el poste.

Reaccionó el Celta y antes del descanso disfrutó de dos buenas oportunidades para empatar, primero con un remate de Nolito de cabeza que desvió Adán con una espectacular estirada y después con una volea de Guidetti.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del duelo apenas varió. El Celta se lanzó a por el empate desde el saque inicial y el Betis disfrutó de dos buenas ocasiones, ambas en las botas de Rubén Castro, a quien su vaselina, tras un rapidísimo contraataque que lo llevó a plantarse sólo ante Rubén Blanco, se le marchó fuera por poca.

La segunda, menos clara, llegó apenas tres minutos después, en el 50, con un disparo cruzado que salvó el meta celeste con los pies. Los locales, que habían perdido a Wass y Beauvue en el primer acto por lesión, también rozaron el gol con un tiro cruzado de Guidetti y un disparo de Iago Aspas.

No dejó de insistir el Celta, al que De Burgos Bengoetxea anuló un gol de Guidetti por un riguroso fuera de juego de Nolito, y encontró su premio en el minuto 77 con un remate del internacional chileno Tucu Hernández, que acababa de entrar en el campo.

Los vigueses no se conformaron y siguieron empujando hasta el fin, aunque fue el Betis el que pudo marcar en la recta final, con una vaselina de Rubén Castro que salvó bajo palos Cabral.



Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra