Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SPARTA PRAGA-VILLARREAL | 21.05 HORAS

El Villarreal, a un duro paso de 'semis'

​Los españoles juegan con la ventaja escasa del 2-1 lograda en la ida de El Madrigal.

Los jugadores del Villarreal, en Praga.

Los jugadores del Villarreal, en Praga.

EFE
Actualizada 13/04/2016 a las 21:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El Villarreal CF visita este jueves al AC Sparta Praga en el Stadion Letná -21.05 horas/beIN SPORTS-, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con la ventaja escasa del 2-1 lograda en la ida de El Madrigal y dispuesto a dar el paso definitivo hacia las semifinales, en un duelo que para nada será un trámite ya que los checos quieren seguir siendo la revelación del torneo y seguir soñando en Europa.

 
Alineaciones probables
AC SPARTA PRAGA: Bicik; Steinhöfer, Kovac, Kadlec; Marecek; Dockal, Frydek, Konaté, Krejci; Lafata y Julis.
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Costa; Suárez, Pina, Bruno, Castillejo; Bakambu y Baptistao.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING).
ESTADIO: Letná.
HORA: 21.05 horas/beIN SPORTS.
Los dos goles de Cédric Bakambu, que ya suma 7 en la competición, ponen en buen lugar a un 'Submarino amarillo' que quiere salir a flote tras deshacerse de otro rival y, para ello, saltará al terreno de juego con la idea de ganar y de no especular con el resultado. El Sparta Praga, que llevaba una racha de doce partidos sin perder en la Europa League hasta la visita fallida a Villarreal, todavía no ha dicho su última palabra.

El equipo checo lleva una trayectoria inmaculada en esta campaña europea y está a solo un gol de darle la vuelta a la eliminatoria. Saben que por potencial y nombre el Villarreal es el favorito, reforzado por el resultado de El Madrigal, pero tendrán al público de su lado y llevan 19 goles en esta Europa League, 6 de ellos en 5 partidos jugados en casa a partir de la fase de grupos, aunque en el 'play-off' previo ganó 3-1 al Thun.

Su máximo artillero es el veterano de 34 años David Lafata, con 5 goles, si bien Lukas Julis o Kehinde Fatai, con 3 tantos, deberán ser vigilados de cerca. El Villarreal no pudo sentenciar la eliminatoria en casa pese a adelantarse bien pronto en el marcador, con el error del portero Bicik forzado por Bakambu, quien presionó y marcó al rebotar en él un mal despeje del checo.

El gol de Brabec, ausente en este partido por sanción, dejó vivo a un Sparta Praga que deberá volcarse en ataque para remontar. Además, deberían centrarse en su faceta ofensiva pero estarán obligados a vigilar en defensa a un Villarreal que, con un gol, obligaría a hacer un doble esfuerzo a unos checos mermados.

No solo el central Jakub Brabec es baja por sanción, pues también cumplirá ciclo de tarjetas el también defensa Costa. Y, para completar las ausencias en la zaga, el tercer titular en El Madrigal, Mario Holek, podría ser baja si no se recupera a tiempo de una lesión de nariz. Así, con la defensa checa en cuadro, el Villarreal debería aprovechar la situación para irse arriba a por el partido y evitar mayores sufrimientos.

El Villarreal solo tiene las bajas conocidas por lesión de Musacchio y Bonera, con lo que Marcelino García Toral tendrá también esa pequeña ventaja. Podrá rotar o no a placer, pensando siempre, como ya avisó, en ir a ganar y no a jugar con el resultado. Un gol checo podría dar un vuelco completo a la eliminatoria, y en el Villarreal echan de menos estar en semifinales.
Lo lograron en las temporadas 2003/04, cuando fueron eliminados por quien acabaría siendo el ganador, el Valencia CF, y en la 2010/11, cuando el Oporto les dejó fuera de una final que también se llevarían los 'dragones'. Así, el Villarreal busca sus terceras semifinales de Europa League con la intención de ir a por su primera final. Antes, eso sí, deberá realizar este duro y exigente paso que le falta hacia las 'semis'.

 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra