Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL REGIONAL

Primeros descensos de categoría en Autonómica y Preferente

  • Buñuel, Cadreita, Aurrera KE y Castillo de Tiebas son los primeros equipos en caer

Plantilla del Buñuel.

Plantilla del Buñuel.

Actualizada 12/04/2016 a las 19:50
Etiquetas
El final de temporada se acerca. Es ahora cuando la mayoría de los equipos buscan apurar sus últimas opciones para cumplir sus objetivos de principio de campaña. Unos en la lucha por el ascenso, otros en la pelea por las Fase de Ascenso y otros en la disputa por eludir el descenso. Sin embargo, ya hay varios equipos que no han cumplido sus objetivos, ya se han certificado cuatro descensos en las principales categorías del fútbol navarro. Buñuel, Cadreita, Aurrera KE y Castillo de Tiebas han consumado el descenso.

El Buñuel, después de 29 jornadas en la Primera Autonómica, certificó este fin de semana el descenso a Preferente. El conjunto ribero sólo ha conseguido una victoria en toda la temporada, aunque ha conseguido 12 empates y no ha salido goleado en ninguna de las 16 derrotas. Únicamente Lourdes y Murchante han sido capaces de vencer al Buñuel por tres goles, mientras que siete derrotas fueron por la mínima.

Por otro lado, el Cadreita también ha perdido este fin de semana la categoría en la Regional Preferente (GII). El Cadreita ha sumado 16 puntos en 26 partidos, fruto de cuatro victorias y cuatro empates. Es el equipo más goleado del grupo, con una media de 2,65 goles de media por partido.

En el grupo I de Regional Preferente, este domingo se certificó el descenso del Castillo de Tiebas tras la derrota en Berriozar. Se suma así a la caída del Aurrera KE, que ya estaba confirmada. A falta de tres jornadas para el final, el Tebas se queda sin opciones con 22 puntos obtenidos en 27 jornadas. Ninguno de los dos equipos, ni Aurrera ni Castillo de Tiebas han sido capaces de ganar un solo partido a domicilio, siendo los únicos del grupo que no lo han conseguido. De hecho, sólo han sumado cuatro puntos en todas sus salidas. Ambos, además, son los equipos más goleados del grupo con 57 (Tiebas) y 59 (Aurrera) goles encajados en 27 choques.

EL MENDI, DE TERCERA, EN LA CUERDA FLOJA

En Tercera División, a falta de cinco jornadas para el final, todavía no se ha consumado ningún descenso. Sin embargo, el Mendi se encuentra en la cuerda floja. Y es que cuenta con una desventaja de 13 puntos sobre la permanencia directa. De 12 si con respecto al Cantolagua, que ocupa el puesto de descenso en cascada. Por lo tanto, a falta de 15 puntos por jugarse, la salvación parece una quimera para un equipo que no ha dejado de luchar hasta el final. Si los de Peio Mascaray pierden este fin de semana en casa ante el Burladés, serán equipo de Autonómica. Aunque hay más variantes que condenarían al Mendi.

Por otro lado, el Beti Onak también lo tiene realmente complicado, puesto que Oberena, que es quien marca la permanencia en estos momentos, se encuentra a nueve puntos de distancia a falta de cinco partidos por disputarse.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra