Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL MADRID-WOLFSBURGO | 20.45 HORAS

Calidad, paciencia y equilibrio para la remontada

El Real Madrid apela más a la clase que a la épica para superar al Wolfsburgo y alcanzar su sexta semifinal de Champions consecutiva.

Entrenamiento del Real Madrid.

Entrenamiento del Real Madrid.

EFE
12/04/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
"Va a decidir el balón. Jugar bien al fútbol es lo más importante porque los dos equipos correrán y se emplearán con intensidad". Sin perder de vista tampoco a la historia, la experiencia, el orgullo y el valor añadido que suele representar el escudo del Real Madrid, Zinedine Zidane apeló este lunes más a la clase y a la técnica para que su equipo se desquite de la severa derrota de la semana pasada en Wolfsburgo y acceda a su sexta semifinal de Champions consecutiva. Pese a sus diez máximos galardones continentales, jamás los blancos encadenaron tantas presencias seguidas en la penúltima ronda de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. José Mourinho, primero, y Carlo Ancelotti, después, recuperaron el crédito perdido por los merengues en el Viejo Continente.

 
Alineaciones probables
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Wolfsburgo: Benaglio, Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo, Guilavogui, Arnold, Bruno Henrique, Draxler y Schürrle.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Hora: 20:45 h. Santiago Bernabéu.
TV: Antena 3.
Tanto Zizou como el croata Luka Modric, que fue reemplazado por Isco a los 64 minutos del choque de ida y se cayó de la convocatoria ante del pasado sábado ante el Eibar, insistieron en la previa en tres claves para vencer, además de dar por garantizado el apoyo de la afición: "paciencia, equilibrio y cabeza fría". Responsabilidad, toda, pero presión, ninguna. Al menos eso dicen los protagonistas locales, convencidos de que no sólo se puede, sino que se debe.

"Jugando bien, juntos y con 80.000 espectadores apoyando, espero una noche mágica", insistió Cristiano Ronaldo en los medios oficiales. Autor ya de 13 goles en esta Champions y de 14 dianas ante rivales alemanes, el portugués espera mejorar sus guarismos y acercarse al récord de 17 goles obtenido hace dos temporadas, la de la décima en Lisboa. Se verá acompañado por Bale y Benzema, ya recuperado del golpe sufrido en la ida y autor de cuatro dianas en esta Champions. También ha superado la última prueba el central Varane, aunque Pepe y Ramos serán los titulares. Los números de esta campaña en Europa avalan a los madrileños. Han ganado sus cuatro partidos en casa, con 15 goles anotados y ninguno encajado. Ante la Roma, en octavos, no jugaron bien, pero se impusieron por un global de 4-0 tres sendos 2-0. Lejos de su estadio, el Wolfsburgo perdió sus dos primeros partidos del torneo, ante el Manchester United y el PSV, pero ganó los dos últimos ante CSKA de Moscú (0-2) y en octavos de final frente al Gante (2-3).

Presente por segunda vez en Champions, octavo en la Bundesliga, recientemente derrotado 3-0 en feudo del Leverkusen e incapaz de pasar del empate ante el Mainz (1-1) en el Volkswagen Arena, el Wolfsburgo afronta una de las citas más importancias de su historia. Pese al sorprendente resultado de la ida, los germanos mantienen que el Real Madrid es favorito. "Tenemos el 2% de opciones de pasar", afirmó el el brasileño Dante. "Tendremos que estar despiertos todo el tiempo, hacerlo todo bien y saber digerir decisiones discutibles", dijo su director deportivo Klaus Allofs, para tratar de presionar al colegiado. Lobos con piel de cordero. Se espera que su entrenador, Dieter Hecking, repita el once inicial de la ida, cuando renunció a jugar con un 9 puro y apostó por Schürrle como falso delantero centro y generó muchas llegadas por las bandas con Julian Draxler y Bruno Henrique. El objetivo prioritario del Wolfsburgo será cerrar espacios al Real Madrid, pero sin renunciar buscar posibilidades de contragolpe, ya que un gol a domicilio podría ser letal para el equipo blanco. Su idea es disfrutar de la ocasión jugar con alegría y osadía, no acomplejarse.

"90 minuti son molto longo" Es inevitable, empero, recordar el pasado merengue cuando toca revancha. "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". Entre los recordados Juanito Gómez, a cuyo espíritu esta vez no se ha apelado por petición expresa de su hijo Roberto, y el técnico serbio Vujadin Boskov, símbolos del madridismo, describieron con esta repetida y mal construida frase, que mezcla italiano y castellano pero todo el mundo entiende, lo que les solía ocurrir tradicionalmente a los visitantes del Santiago Bernabéu. Más tarde, Jorge Valdano, con mejor manejo del castellano, se refirió al "miedo escénico". Antiguas gestas ante el Derby County, Celtic, Anderlecht, Inter, Borussia de Mönchengladbach, Inter y Estrella Roja, determinaron que el Real Madrid era capaz de todo en las grandes noches europeas ante su afición. Remontadas que engrandecen el pasado de un "club especial", tal y como proclama Zizou, que recuperó un 2-0 adverso en dos de los tres precedentes. Superó por 3-0 en la vuelta al Celtic (1980) y al Inter (1985), y sólo falló en 1989 contra el Milan. Y eso que, en general, el porcentaje de cambio en las eliminatorias que comenzaron con un 2-0 en la ida, se sitúa en torno a un 17%, Hay que regresar en el tiempo hasta el 10 de abril de 2002 para encontrar la última remontada del Real Madrid, precisamente con Zidane de jugador. Había perdido en Múnich contra el Bayern por un corto (2-1), pero en la vuelta los goles de Helguera y Guti dejaron en la cuneta a aquellos bávaros. Eran cuartos de final y el Madrid se dirigía hacia la novena, la Champions de la volea de Zizou ante el Leverkusen en Glasgow. Desde entonces, decepciones en las últimas cinco eliminatorias en las que el Madrid perdió el primer partido de ellas fuera de casa. La última el año pasado ante la Juventus, en semifinales: 2-1 en Turín y 1-1 en Chamartín.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra