Sparta de Praga-Villarreal | 21.05 horas, bein

El Villarreal se cita con la historia en busca de la gloria

  • El Villarreal afronta los cuartos de final de la Liga Europa con optimismo ante un Sparta de Praga que ya sorprendió al Krasnodar y a la Lazio en las eliminatorias pasadas

Marcelino, en el entrenamiento del Villarreal.

Marcelino, en el entrenamiento del Villarreal.

AFP
07/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Aferrados a su gran fortaleza defensiva y a una excelente fiabilidad en ataque, el Villarreal sigue aspirando a alcanzar grandes metas en Europa. Lo hace avalado por los buenos resultados cosechados durante esta temporada, que le han valido para dejar la cuarta posición del campeonato español muy encarrilada y para plantarse en estos cuartos de final con importantes victorias ante algunos de los teóricos favoritos para llegar lejos. Tras superar a dos equipos tan difíciles como el Nápoles y el Bayer de Leverkusen en las anteriores eliminatorias, el bombo fue en esta ocasión más benévolo con el equipo castellonense.

 
Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Samu Castillejo, Soldado y Bakambu.

Sparta de Praga: Bicik; Zahustel, Brabec, Holek, Costa, Matejovsky, Marecek, Dockal, Frydek, Konate y Sural.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumano) Estadio: El Madrigal.

Hora y TV: 21.05/ beIN Sports
A los de Marcelino, que ha aceptado la condición de favorito para este cruce, le ha tocado uno de los conjuntos, a priori, más débiles de estos cuartos de final. El Sparta de Praga, una potencia histórica en la capital checa, hace tiempo que no vive sus mejores días. En la competición doméstica son segundos por detrás del Viktoria Pilsen -el otro gran equipo del país en la actualidad, al que ya se enfrentó el cuadro amarillo en la fase de grupos de la Liga Europa-, y vienen de tropezar ante el modesto Slovacko. Bastantes mejores impresiones están dejando en la competición continental, donde han eliminado contra todo pronóstico al Krasnodar y a la Lazio. Los italianos, que lograron un valioso empate en Praga, se vieron ampliamente superados en Roma, encajando un sorprendente 3-0. Exactamente el mismo guarismo que se vio en Rusia a finales del mes de febrero. Los pupilos de Zdenek Scasny ya acumulan tres victorias consecutivas, motivo suficiente para que el técnico asturiano haya alertado en la previa del choque de que "es un error" pensar que se encuentran clasificados para semifinales, porque "hay que respetar al máximo al rival".

Para enfrentarse al Sparta (21:05, beIN Sports), que llega a estos cuartos de final buscando uno "de sus mayores éxitos", como reconoció el mediocentro Ladislav Krejci, las dudas de Marcelino parecen regresar a la portería, tras las buenas actuaciones de Sergio Asenjo en Leverkusen y en el Madrigal contra el Barcelona. No será una decisión sencilla, pues el francés Areola se convirtió hace tiempo en el gran cerrojo del equipo amarillo. Su seguridad y regularidad le han consolidado como una de las grandes apuestas de futuro del todopoderoso París Saint-Germain. Lejos de la portería, el Villarreal contará con su once de gala, aunque tendrá las bajas de Mateo Musacchio y Daniele Bonera, ambos lesionados, y del sancionado Antonio Rukavina. Sí estará Jaume Costa, que ha entrado en la convocatoria tres meses después de su lesión.

Humilde en sus orígenes y fundado por trabajadores de fábricas, el Sparta de Praga es un nuevo escollo a superar para alcanzar la gloria. Esa que los castellonenses buscarán hasta llegar a la final de Basilea. El Madrigal rugirá en busca de otro gran resultado para hacer historia.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE