Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | SELECCIÓN

Aduriz: "Mi caso es peculiar, no es habitual volver a mi edad"

  • "Me siento un afortunado, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda", aseguró el delantero

Aduriz, en rueda de prensa.
Aduriz, en rueda de prensa.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/03/2016 a las 18:40
Aritz Aduriz, delantero internacional de la selección española, reconoció que protagoniza un "caso peculiar" y aseguró que "no es habitual volver" al equipo nacional a sus 35 años.

"Es un caso un poco peculiar volver a la selección con la edad que tengo y mi trayectoria. No es lo normal. Me siento un afortunado, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda", aseguró en rueda de presa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde quedó concentrado junto al resto de convocados.

Después de que el seleccionador Vicente del Bosque admitiese que junto a los méritos de Aduriz su regreso ha sido por "petición popular", el delantero del Athletic Club agradeció el cariño que ha recibido los últimos meses de aficionados y medios de comunicación.

"Me he sentido muy querido y arropado. No me esperaba que lo fuera tanto y que se hablara tanto de mí. Me lo comentaban amigos pero me sorprendía bastante. Me siento muy agradecido", dijo.

Ahora, centrado en rendir y reivindicarse en los amistosos ante Italia y Rumanía, Aduriz espera la decisión final del seleccionador en la lista definitiva para la Eurocopa. "Si estaré o no sólo lo puede responder el mister. Yo me limito a estar lo mejor posible. Intentaré aportar lo más que pueda en la selección y en el Athletic".

"Aún queda bastante. Hay dos meses con partidos de Liga y de competición europea para los clubes, pero los dos amistosos que disputamos son una buena piedra de toque, la última medición. Intentaremos estar a un buen nivel para dejar buenas sensaciones", agregó.

Aduriz evitó pronunciarse sobre quién es el mejor nueve para la selección española. "Hay grandísimos delanteros aquí y otros que pueden participar de ella. Sería injusto que diga sólo uno". Y lo que sí defendió fue la figura del delantero centro en el esquema de Del Bosque.

"Todavía no me he visto con la selección, no sé como me sentiré y cómo puedo encajar. La selección tiene unos jugadores espectaculares y tiene que ser una maravilla poder jugar a su lado. Ojalá pueda hacerlo. Decir que los delanteros sufren, no lo creo porque hay un estilo muy marcado. No se juega siempre con el delantero, pero cuando les llega el balón siempre es en muy buenas condiciones. Eso es bueno", valoró.

Por último, respondió a la comparación que se hace con Miroslav Klose. "No tengo la suerte de conocerle de cerca pero sí me fijo mucho en jugadores que han dado un nivel muy alto a mi edad y Klose es un espejo en el que poder mirarse. La edad es un mero número. Lo que importa es la ilusión y yo la tengo", dijo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE