Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Espanyol 2- 1 Athletic

El Espanyol remonta en dos minutos y acaricia la permanencia

​El Athletic fue superior en el primer tiempo y se fue con 0-1, pero los goles de Diop y Caicedo tras el descanso dieron un vuelco radical al partido.

El Espanyol remonta en dos minutos y acaricia la permanencia
Aritz Aduriz,El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz, se lamenta de una ocasión fallida durante el partido
efe
  • efe. barcelona
Actualizada 20/03/2016 a las 15:00
El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Athletic tras remontar el 0-1 de Eraso en la primera mitad, gracias al revulsivo Caicedo en la segunda, ya que el ecuatoriano forzó un córner que materializó Diop (1-1) y él mismo vio puerta dos minutos después (2-1).

Los tres puntos son oxígeno puro para el anfitrión, que ya atesora 35 y ve más cerca la permanencia matemática en primera división. Los vascos, con varias rotaciones en el once, controlaron mejor el encuentro, pero su ataque no pudo reaccionar al acelerón blanquiazul, que dio la vuelta al choque en dos jugadas.

El partido arrancó con un intercambio de ocasiones para ambos equipos. A los cinco minutos, una asistencia de Marco Asensio hacia Gerard Moreno, que no pudo controlar con claridad, inquietó a la zaga vasca. Después, De Marcos enviaba un balón fuera cuando estaba prácticamente solo ante Pau.

Al cuarto de hora llegó la polémica. El Espanyol reclamó penalti a Moreno, tras un agarrón de Etxeita. El colegiado no señaló pena máxima, aunque los catalanes buscaron entonces con más insistencia el primero de la mañana. De todos modos, cosas del fútbol, un error en defensa hizo que la balanza se decantara al revés.

Eraso adelantó a los suyos en el minuto 20. Un error de Óscar Duarte en un rechace entregó el balón al Athletic, con mucha presencia en el área. Entre Aduriz y De Marcos cedieron la ocasión al de Pamplona. Pau López había estado acertado en el primer intento, pero estaba totalmente vendido en el segundo.

La diana no hundió a los de Galca. Sin embargo, Moreno tenía dificultades para colarse entre los centrales y evitar caer en fuera de juego. El punta estaba algo solo y las opciones del anfitrión se basaban, en su mayoría, en disparos lejanos del ariete catalán, o de Abraham y Diop, o acciones aisladas de Asensio.

Los de Valverde, tras ponerse por delante, apostaron por un fútbol más conservador, aunque con sensación de peligro cada vez que combinaban arriba. Tras el descanso, las revoluciones del Espanyol subieron. Aumentó su precisión en los pases y su llegada y Asensio, Hernán Pérez y Moreno, en diez minutos, tuvieron ocasiones claras.

Galca sacó a Caicedo para mantener la electricidad en ataque, y funcionó al momento. El ecuatoriano, bien marcado por Laporte, se quedó a un paso de chutar ante Gorka. Pero en el saque de esquina que forzó, Diop firmó un cabezazo impecable que empató el encuentro en el 54 (1-1).

Los vascos eran ahora más incisivos. Aún así, el festival 'Felipao' continuó a la contra. Gerard Moreno, desde la izquierda, asistió al internacional, que entró como un misil a los dominios de Iraizoz, superó a Laporte, que esta vez no pudo impedir su latigazo con la pierna izquierda, y puso a los blanquiazules por delante (2-1).

Valverde agotó sus cambios y dio entrada a Beñat y Raúl García. Con media hora por delante, el Espanyol retrasó líneas y se centró en proteger a Pau de la amenaza de Aduriz y salir con velocidad. Los problemas se le acumulaban al Athletic: Gorka sufrió un golpe en la rodilla derecha que le afectó durante toda la recta final del duelo.

El Espanyol esperaba, pero sus contras tenían veneno. Abraham, tras una combinación con Caicedo, pudo lograr el tercer tanto en el 78. El reloj corría y el conjunto visitante no inquietaba a los catalanes, muy seguro atrás. En los instantes finales, entró Mamadou tras la lesión de Caicedo; envío un tiro al palo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE