EUROPA LEAGUE

El Villarreal, favorito pero sin confianzas

  • Tras el 2-0 de la ida, la calidad técnica de los amarillos y su buena defensa deben bastar para superar al Leverkusen y alcanzar los cuartos de la Europa League

Bakambu celebra un gol contra el Leverkusen.

Bakambu celebra un gol contra el Leverkusen.

AFP
17/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
A pesar del frenazo sufrido en el Sánchez-Pizjuán y a sólo tres días de recibir al poderoso Barcelona, el Villarreal afronta con optimismo, pero sin confianzas, el choque de este jueves en feudo del Bayer Leverkusen, un rival más flojo que el curso pasado pero siempre peligroso. Por la calidad de sus jugadores, el gran trabajo táctico diseñado por Marcelino García Toral y, sobre todo, el excelente 2-0 de El Madrigal, el submarino es claro favorito para acceder a cuartos de final de la Europa League. Los de La Plana siempre desconfiarán de un adversario alemán pero deben de hacer valer su potencial defensivo y tratar de sorprender a la contra con algún gol que deje sin esperanzas y provoque dolores de cabeza a los jugadores del equipo de la aspirina. Son muy pocos los rivales capaces de marcarles más de dos goles esta campaña al Villarreal, aunque el los de Unai Emery les endosaron cuatro el pasado fin de semana.

 

ALINEACIONES PROBABLES
Bayer Leverkusen: Leno, Henrichs, Papadopoulos, Tah, Wendell, Kramer, Calhanoglu, Bellarabi, Brandt, Chicharito y Kiessling.
Villarreal: Areola o Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina, Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo, Soldado, Bakambu.
Árbitro: William Collum (Escocia) Hora: 19.00 h. BayArena
TV: BeIN Sports.
Inquieta el estado del joven portero francés Areola, que viajó un leve esguince en su rodilla izquierda que le convierte en duda. Su sustituto sería el palentino Sergio Asenjo, quien estuvo muchos meses lesionado y podría acusar la falta de partidos. No se desplazaron, por lesión, jugadores importantes como Musacchio, Jaume Costa y Jonathan Dos Santos. Tanta ausencia motivó la presencia en la lista del joven Alfonso Pedraza.

"¡En casa somos capaces de lograr algo extraordinario!", exclamó, a modo de arenga a sus jugadores y a la afición, Roger Schmidt, vehemente técnico local, "Queremos lograr algo grande", deseó el guardameta Leno, que en la ida evitó in extremis el tercer gol del Villarreal. "Si alguien puede lograr una remontada así, somos nosotros", expresó, por su parte, el delantero Brandt. Pero el Leverkusen no está bien. Se impuso el domingo por la mínima al Hamburgo pero venía de cuatro partidos consecutivos sin victoria y es séptimo en la Bundesliga. El parte médico de los alemanes también es destacable, ya que faltan el central Toprak, por un desgarro muscular, y el lateral Jedvaj, sancionado. Schmidt ha tenido que recurrir a Henrichs, un canterano de sólo 19 años.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE