Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROPA LEAGUE

El Sevilla mide en Europa su imbatibilidad como local

  • Los hispalenses esperan que el factor campo les beneficie en la vuelta de los octavos de final de la Europa League frente a un Basilea que recupera a su goleador para la ocasión

Coke, en la ida contra el Basilea.
Coke, en la ida contra el Basilea.
EFE
  • COLPISA. SEVILLA
Actualizada 17/03/2016 a las 06:00
Compleja tesitura a la que se enfrenta este jueves el Sevilla en su partido de vuelta de la Europa League frente al Basilea (21.05 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El empate a cero de la ida no ofrece buenas vibraciones dentro del equipo sevillano, ya que un tanto de los suizos podría acarrear la eliminación inmediata de 'su' Copa para los sevillistas. "Es un resultado peligroso", remarcó Reyes, capitán de la nave de Nervión y uno de los hombres fuertes en esta competición que, sin embargo, ha ido de más a menos esta temporada. El extremo canterano refleja lo señalado durante toda la semana por sus compañeros y el propio Unai Emery. "Nada de relajaciones, porque no estamos clasificados ni somos claramente superiores", se encargó de señalar también a sus jugadores con bastante hincapié el técnico vasco mandando un mensaje también a la afición. No quiere que la hinchada se vea en los cuartos de final sin ni tan siquiera pisar el césped en la disputa de la eliminatoria, toda vez que los suizos recuperarán a su mejor hombre y goleador, Embolo, para este trascendental choque.

 
ALINEACIONES PROBABLES
Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Reyes, Iborra, Cristóforo, Escudero; Banega y Llorente
Basilea: Vaclik; Traoré, Lang, Safari, Suchy; Zuffi, Delgado, Callá, Xhaka; Embolo y Janko.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemán).
Hora: 21.05 (TV: BeinSports).
Para el duelo ante los centroeuropeos, Emery tendrá que hacer una de sus acostumbradas acciones 'mágicas' mediante malabares en la alineación. De nuevo, pocos acertarán un once del de Hondarribia, acostumbrado a dar sorpresas cuando nadie lo espera. Contará con bajas tan importantes como N'Zonzi y Vitolo, que deberán ser suplidas por esos teóricos suplentes que todavía no han rendido al nivel esperado. A lo que sí se aferra el guipuzcoano es a la fantástica racha en casa de sus hombres esta campaña, que contrasta con la desastrosa temporada fuera del feudo sevillista. Si como visitantes los sevillistas este año estarían jugando por no bajar a Segunda, en casa lo harían por el título de Liga. El Sevilla lleva 16 victorias consecutivas en casa, entre competiciones europeas, Copa del Rey y Liga, mientras que fuera solo ha conocido la victoria en la Copa del Rey.

Ante estos números, en Nervión se apuesta muy fuerte por la victoria local para seguir con una racha impoluta hasta el momento. En tierras andaluzas se aferran a una gran actuación en el Pizjuán, tal y como sucediera el fin de semana pasado ante el Villarreal, donde se demostró el carácter competitivo de este equipo. Es la única forma de hacer acto de presencia en la siguiente ronda. La ansiada quinta Europa League, el título con el que de verdad sueñan los sevillistas, ya se atisba en el horizonte, empero todavía queda demasiado lejos como para mirarlo con atención precisa.
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE